Skip to content

Configurar correo GMAIL en Thunderbird 3.1.4

19/septiembre/2010

Debo reconocer que esto es algo que no había hecho antes por flojera falta de tiempo, pero este fin de semana extra largo gracias a las celebraciones del Bicentenario, me dí al trabajo de configurar Thunderbird como el cliente de correo en mi equipo. La versión actual disponible es la 3.1.4.

Lo primero que hice fue configurar la cuenta de correo de mi proveedor de hosting, algo fácil de realizar siguiendo las indicaciones que tienen en su sitio web. Las indicaciones son distintas para proveedor así que debes consultar su página de soporte para configurar la cuenta.

Lo siguiente que realice fue configurar la cuenta de Gmail en Thunderbird. Todo el proceso fue relativamente rápido y muy fácil de hacer.

Adjunto las capturas de pantalla:

Paso 0: Habilitar IMAP en GMAIL.

  • Accede a tu cuenta en Gmail.
  • Haz clic en Configuración en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  • Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP.
  • Selecciona Habilitar IMAP.
  • Finalmente haz clic en Guardar cambios

Paso 1: En la ventana de Thunderbird, vamos a Herramientas y luego seleccionamos Configuración de las cuentas…

Paso 2: En la ventan Configuración de la cuenta, hacemos clic en Operaciones sobre la cuenta y elegimos Añadir cuenta de correo.

Paso 3: Ingresamos los datos de la cuenta que queremos configurar, nombre, correo y contraseña. Luego presionamos Continuar.

Paso 4: De forma automágicamente, Thunderbird realizará la configuración de los servidores. Cuando termine, presiona Crear cuenta.

Paso 5: Esperamos que Thunderbird se contacte con el servidor y comience a descargar los mensajes.

Ya podemos comenzar a utilizar Thunderbird para enviar y recibir correo desde nuestro equipo, con las ventajas que ofrece un cliente de correo, por ejemplo pegar una imagen en el mensaje, algo que no puedes hacer directamente en Gmail.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: