Skip to content

ReminderFox, ampliando las capacidades de Thunderbird

19/septiembre/2010

En el artículo anterior, mostre cómo configurar en Thunderbird una cuenta de correo Gmail. Estaba extrañando un calendario, así que dí unas vueltas por los complementos disponibles y encontre uno que me será de utilidad. Ahora veremos como ampliar las capacidades de Thunderbird, instalando el complemento ReminderFox, muy útil para ver y administrar nuestros recordatorios y tareas que agregemos a la lista del programa.

Hay que tener presente que ReminderFox no es un calendario completo, sirve solamente para quienes quieran recordar fechas importantes (cumpleaños, aniversarios, facturas, etc.) sin tener que ejecutar una aplicación de calendario completa. ReminderFox se asegura de que recuerdes todas tus fechas importantes mediante listas, alertas y notificaciones de alarma fáciles de configurar.

A continuación dejo capturas de pantalla del proceso de instalación y uso.

Paso 1: En la ventana de Thunderbird vamos a Herramientas, y luego seleccionamos Complementos. Después que finalice la instalación y reiniciemos, Thunderbird contará con una nueva herramienta.

Paso 2: Vamos a Herramientas, clic sobre ReminderFox y seleccionamos ReminderFox, aparecerá una ventana en la cual podremos gestionar nuestros eventos.

Paso 3: en la ventana de ReminderFox vamos a añadir los eventos que necesitemos. Hacemos clic en Añadir o doble clic sobre la fecha que necesitemos agendar en el calendario, de las dos formas se abrirá una ventana en la cual podemos realizar los ajustes necesarios.

Paso 4:Ingresamos los datos del recordatorio, establecemos la fecha y hora necesarias y en categorias podemos hacer clic en la pequeña carpeta azul que nos ofrecerá categorias disponibles. Cuando tengamos todos los datos ingresados, presionamos Aceptar.

Podemos agregar todos los eventos que necesitemos repitiendo los paso 3 y 4 anteriores.

Si deseas hacer ajustes en la forma de avisar de ReminderFox, tan solo debes hacer clic en el pequeño engranaje gris que esta en la ventana del programa, en la ventana Opciones de ReminderFox podrás hacer los ajustes a tu gusto.

Cuando hayas terminado, presiona el botón Hecho para cerrar ReminderFox.

Desde ahora en adelante, cada vez que inicies Thunderbird, ReminderFox se recordarás los eventos que tengas agendados. Ya no tendrás excusa para olvidar los cumpleaños o reuniones de trabajo.

One Comment

Trackbacks

  1. Recordatorios y calendario para Firefox

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: