Skip to content

VMware y Novell Lanzan SUSE Linux Enterprise Server for VMware®

23/septiembre/2010

Santiago, 23 de septiembre de 2010.- Durante la realización de VMworld 2010, VMware y Novell anunciaron la disponibilidad general de SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, el primer paso en la relación de partnership extendido entre ambas compañías anunciado en Junio de 2010. La solución está diseñada para reducir la complejidad en IT y acelerar la evolución de los clientes hacia un datacenter totalmente virtualizado. Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, los clientes que compren una licencia y suscripción de VMware vSphere™ también reciben una suscripción para parches y actualizaciones de SUSE Linux Enterprise Server for VMware® sin costo adicional. Además, VMware ofrecerá la opción de comprar servicios de soporte técnico para SUSE Linux Enterprise Server for VMware® para soporte disponible en forma directa a través de su red de partners Solution Providers. Esta solución de negocios única beneficia a los clientes con reducción de costos y complejidad al implementar, manteniendo un sistema operativo empresarial corriendo sobre VMware vSphere.

SUSE Linux Enterprise Server for VMware® brinda la confiabilidad, la interoperabilidad y el alto rendimiento que los clientes esperan de SUSE Linux Enterprise Server, el cual cuenta con el más amplio soporte entre los sistemas operativos Linux, con cerca de 6.000 aplicaciones certificadas. Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, ambas compañías intentan proveer a los clientes la capacidad de portar sus workloads basados en SUSE Linux a través de la nube. Este tipo de portabilidad entregará capacidad de elección y flexibilidad para los clientes de VMware vSphere y es un paso hacia adelante significativo en la entrega de beneficios de cloud computing.

“Esta asociación única le ofrece a los clientes de VMware y Novell un modo simplificado de virtualizar y administrar sus ambientes de IT y a un costo más bajo, desde el datacenter tradicional hasta datacenter totalmente virtualizados” dijo Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell. “SUSE Linux Enterprise Server for VMware® es la opción lógica para los clientes de VMware implementando y administrando Linux en sus empresas. Este acuerdo es además una validación fuerte de la estrategia de Novell para liderar en el mercado de intelligent workload management.”

“VMware vSphere™ ofrece capacidades únicas, rendimiento y confiabilidad que permiten que nuestros clientes virtualicen incluso las aplicaciones más demandantes y de misión crítica”, dijo Raghu Raghuram, Vicepresidente Senior y Gerente General de Virtualización y Plataformas de Nube de VMware. “Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, proveemos a los clientes una plataforma operativa empresarial Linux probada con suscripción a parches y actualizaciones sin costos adicionales, mejorando su habilidad para completar la transformación de sus datacenter en nubes privadas mientras incrementan su retorno de inversión.”

Con SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, las compañías que realizaron adopción temprana como Online Computer Library Center (OCLC) ya están disfrutando de las ventajas de la oferta de VMware y Novell.

“OCLC está corriendo 2.000 máquinas virtuales SUSE Linux Enterprise Server (SLES) en VMware vSphere™ utilizando 120 hosts físicos, ahorrándole a OCLC tiempo y dinero”, expresó Gene Oliver, Director Ejecutivo de Administración de Sistemas de OCLC. Además, al tomar ventaja de SUSE Linux Enterprise Server for VMware®, OCLC adhirió a su propósito público de acceso a la información y reducción de los costos de las bibliotecas.”

Novell demostró todas las capacidades de SUSE Linux Enterprise Server for VMware® en el stand número 931 de VMworld. Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell y Raghu Raghuram, Vicepresidente Senior y Gerente General de Virtualización y Plataformas de Nube de VMware, ofrecieron una demostración de la nueva solución conjunta en VMworld 2010 durante la sesión titulada “Presentando SUSE Linux Enterprise Server for VMware®” el miércoles 1 de Septiembre a las 4:30 p.m.
Acerca de  Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en intelligent workload management, a través de WorkloadIQ, ayuda a las organizaciones a entregar y administrar de manera segura servicios de computación a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir los costos, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para identidad y seguridad, administración de sistemas, colaboración y plataformas operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de partners, integramos ambientes mixtos de IT, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información, visite: http://www.novell.com.

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW) ofrece soluciones de virtualización e infraestructura de nube que permiten a las organizaciones de IT energizar negocios de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria  – VMware vSphere™ – los clientes confian en VMware para reducir el capital y los gastos operativos, mejorar la agilidad, asegurar la continuidad de los negocios, fortalecer la seguridad y “go green”. Con el revenue del 2009 de $2 billones, más de 190.000 clientes y 25.000 socios de negocios, VMware es el líder en virtualización con una ubicación consistentemente arriba en el ranking de prioridades de los CIOs. La casa matriz de VMware está ubicada en Silicon Valley, cuenta con oficinas en todo el mundo y puede encontrarse online en: http://www.vmware.com

VMware, VMware vSphere y VMworld son marcas registradas y/ o comerciales de VMware, Inc. en los Estados Unidos y/ o en otras jurisdicciones. El uso de la palabra “socio” u “asociación” no implica una asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.
Contactos de Prensa

Ian Bruce
Novell, Inc.
Telephone: +1 781 464-8034
Email: ibruce@novell.com

Nick Fuentes
VMware Global Communications
650-427-1104
nfuentes@vmware.com

Alex Kirschner
OutCast Communications for VMware
(415)392-8282
alex@outcastpr.com

Diana Bilán
Partner Programs Administrator
Latin America
& Communications and Marketing Leader, SOLA Region
Novell de Argentina
Leandro N. Alem 712, Piso 2 A- CP C1001AAP
Buenos Aires, Argentina
Tel. 5411 5258 8899
http://www.novell.com

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: