Skip to content

Acoplar cualquier aplicación en la bandeja del sistema en KDE

26/septiembre/2010

KDocker es una aplicación para KDE4 el cual permite acoplar cualquier aplicación en la bandeja del sistema. Una gran característica que destaca a KDocker es que trabaja no solamente en KDE, sino también en GNOME, Xfce, Fluxbox y otros gestores de ventanas que cumplan con el estándar NetWM.

Para instalarlo en openSUSE tan solo debemos escribir lo siguiente en una consola:

sudo zypper in kdocker

También puedes utilizar tu gestor de paquetes preferido para realizar la instalación, pero yo prefiero la rapidez y simpleza de la consola.

Antes de continuar, te recomiendo que inicies el programa que deseas acoplar en la bandeja del sistema. En mi caso, he iniciado Firefox.

Después de instalado el programa, tan solo debemos presionar Alt+F2 y escribir kdocker en el cuadro que aparece, y luego presionar Enter:

El cursor del mouse cambia de una flecha a un pequeño cuadrado. Ahora, debes seleccionar la ventana que deseas acoplar en la bandeja del sistema. Cuando hagas clic sobre la ventana, verás que es minimizada a la bandeja del sistema. Por ejemplo, en la siguiente captura Firefox esta acoplado en la bandeja usando KDocker.

El programa ofrece varios opciones a las aplicaciones que se encuentran acopladas en la bandeja del sistema.

Si deseas agregar otro programa a la bandeja del sistema, puedes seleccionar Dock Another, y luego hacer clic en la ventana del programa. Por ejemplo, la consola.

Si deseas quitar una de las aplicaciones que han acoplado a la bandeja del sistema con KDocker, tan solo debes hacer un clic derecho sobre el icono y seleccionar “Undock“.

Enlace:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: