Skip to content

xPUD y Windows 7

12/octubre/2010

Después de realizar cambios en mi equipo, se me había olvidado instalar este simpático sistema operativo instántaneo conocido por xPUD. Así que aprovechando este fin de semana largo, realice la instalación para tener esta alternativa, en los casos que necesite un rápido acceso a Internet y no tener que esperar la carga completa del sistema operativo para realizar una simple consulta o enviar un correo.

xPUD posee un programa de instalación para Windows XP, Vista y 7,  que realiza la instalación en el disco duro de forma eficiente y rápida.  Es solo cosa de descargar e iniciar. Esperar unos segundos y ya dispondremos de este sistema.

Al reiniciar el equipo, lo primero que aparece es una nueva opción en el arranque del sistema operativo Windows. En mi caso, ahora dispongo de Win7 y xPUD.

Luego de seleccionar xPUD, el sistema tarda apenas 20 segundos en quedar completamente operativo.

Ahora, es posible realizar tareas como navegar por internet, reproducir archivos multimedia,acceso a una consola, etc.

Pero eso no es todo, también es posible ampliar la lista de tareas a realizar, instalando complementos, a través de la opción Opt-Get que se encuentra en Setting (Preferencias).

Existe un pequeño fallo, y es que después de realizar la instalación de los complementos, no se visualizan los iconos en el Menú. Para poder corregir este problema, es necesario abrir la consola y ejecutar el comando: update-menus. Listo, problema resuelto. ¡Fácil! ¿Cierto?.

Después de realizar la instalación de los complementos, he logrado ver mis películas almacenadas en el disco externo:

En resumen, un alternativa, que cualquiera puede instalar en su equipo, para las ocasiones en que necesite un rápido acceso a internet, para enviar un correo electrónico o una búsqueda breve de información, o de forma local, reproducir archivos multimedia, y si eres hábil con la consola de Linux, puedes utilizarla para resolver problemas en la configuración, o copiar archivos en alguna partición de Linux hacia un pendrive o un disco con particiones Windows, etc.

2 comentarios
  1. marcelo permalink
    13/octubre/2010 8:36 am

    Facilisima la instalación, habría que ver si hay alguna traduccion disponible ya que lo quiero instalar en un netbook que quiero regalar a mi hija.

    • alexsandovalm permalink*
      13/octubre/2010 8:41 am

      Si vas a preferencias, puedes seleccionar el idioma, en nuestro caso Español. Si observas las capturas, se puede notar que esta en nuestro idioma.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: