Skip to content

Ampliando las capacidades de xPUD

13/octubre/2010

Después de haber instalado xPUD en el disco duro de tu equipo, puedes ampliar sus capacidades descargando los complementos. Una forma conveniente y rápida de hacerlo es creando una carpeta opt en el raíz del disco en donde se encuentra instalado el sistema, y guardar en ella los archivos que descarguemos desde Windows, antes de iniciar xPUD.

Los complementos que aparecen en la página de descarga son:

  • Extra Drivers (24MB)
  • Codecs (14MB)
  • Dropbox (17.7MB)
  • Skype (27MB)
  • OpenOffice.org (122MB)
  • Extra Utilities (3.9MB)

Como recomendación, puedes bajar los complementos Extra Drivers (driver.opt) que permitirán al sistema un mayor reconocimiento de hardware, Codecs (codecs.opt) para ampliar los formatos de archivos multimedia reconocidos y Extra Utilities (apps.opt) que integra una mayor cantidad de aplicaciones al sistema.

Luego de reiniciar el equipo y seleccionar xPUD, el sistema detectará estos archivos y los instalará en el sistema. De esta forma nuestro sencillo sistema operativo instántaneo, podrá reconocer mayor hardware y reproducir la mayor cantidad de archivos multimedia.

Después de realizar la instalación de los complementos, no se visualizan los iconos en el Menú. Para poder corregir este problema, es necesario abrir la consola y ejecutar el comando: update-menus.

Problema resuelto.

El soporte para el espanol tambien se encuentra presente en el sistema, tan solo debemos ir a Setting, luego hacemos clic en Language, seleccionamos Spanish, presionamos Avanced options, y debajo de Change keyboard layout seleccionamos Spanish, luego presionamos Change and Save. Ya podemos disfrutar de este pequeño sistema instántaneo en español.

Como dato, este post fue escrito desde el navegador de xPUD.

Instale xPUD en mi equipo de trabajo, y si no fuera por el proxy que debo ingresar el usuario y la contraseña cada vez que arranco Firefox, sería perfecto.

Espero que les sirva como alternativa cuando necesiten un sistema al instánte.

Agregado: Existe la opción de descargar algunos complementos adicionales en la página Opt-Get App testing store Beta.

2 comentarios
  1. marcelo permalink
    13/octubre/2010 4:15 pm

    Excelentillo, pajaritillo. gracias por favor concedido

    • alexsandovalm permalink*
      13/octubre/2010 4:57 pm

      Bueno, esa es la idea, que la gente pruebe Linux y no le tenga miedo, y esta es una excelente forma de conocer las bondades del software libre sin peligro y además obteniendo grandes beneficios. Espero que el proyecto xPUD siga aumentando en prestaciones.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: