Skip to content

Castle Vox 1.0, estrategia en Linux

24/octubre/2010

Después de recorrer algunos sitios web, me enteró que SillySoft recientemente ha liberado la versión 1.0 de Castle Vox, un juego de estrategias de guerra de turnos simultáneos.

El juego es muy entretenido, tiene cierta similitud con Battle for Westnoth, sin embargo las grandes diferencias son los ya mencionados turnos simultáneos y los mapas de diferentes epocas y lugares. Además presenta gráficos y sonidos muy eleborados. El juego tiene un costo de $19.99 doláres. Pero también cuenta con un demo, que fue el que instale en mi openSUSE.

La meta de cada etapa es muy simple, conquistar todos los castillos del enemigo. En cada turno se te abonan créditos en oro, los que puedes utilizar para reclutar solados y otros. Luego de que hayas realizado todos tus movimientos, presionas el boton “Finished moves” y veremos todas las jugadas de todos los jugadores. Es posible jugar en colaboración con otros jugadores para derrotar a tus enemigos.

El juego se encuentra disponible para Linux, Windows y MacOS. Esta desarrollado en Java, por lo que necesitas que este lenguaje este instaldo en tu equipo.

La instalación es muy sencilla, descargamos el juego, los descomprimes, otorgamos permisos de ejecución al archivo VoxLinux.sh, y luego iniciamos el juego. ¿Cómo? Abre una consola e ingresa los siguientes comandos:

cd Descargas
unzip CastleVoxPC.zip
cd CastleVoxPC
chmod +x VoxLinux.sh
./VoxLinux.sh

Las siguientes veces que quieras jugar Castle Vox solo deberás utilizar los siguientes comandos:

cd Descargas/CastleVoxPC
./VoxLinux.sh

Ya podremos disfrutar de este entretenido juego de estrategia. A mis hijos les encanto, sobre todo los mapas de la Segunda Guerra Mundial.

Enlaces:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: