Skip to content

Mi escritorio Linuxero

4/noviembre/2010

En algunas ocasiones me han preguntado sobre la configuración y elementos que utilizo en mi escritorio. Pues solo tengo que decir que utilizo el escritorio KDE4 que trae openSUSE, al cual solo le realizó algunos ajustes. Los detalles de mi escritorio en mi equipo de sobremesa son:

  • Distribución: openSUSE 11.2 (pendiente la actualización a 11.3 por falta de tiempo)
  • Window Manager: KDE4 versión 4.5.00
  • Wallpaper: Taliban (imagen modificada que subi recientemente a KDE-Look, pertenece al juego MOH)
  • Estilo de elementos graficos e iconos: Oxigeno
  • Decoración de Ventanas: Azenis (obtener en KDE-Look, es necesario tener instalado DeKorator)
  • Tema del escritorio: Glassified (obtener en KDE-Look o utilizando la aplicación Apariencia del espacio de trabajo de KDE4)
  • Plasmoids: Reloj, Monitor del sistema, Previsión Meteorólogica, Calendario
  • Dock: Cairo-Dock con el tema Wood

En realizar los ajustes en KDE 4.5 utilizamos el panel Preferencias del sistema.

Luego, seleccionamos Apariencia del espacio de trabajo, y en ella podemos seleccionar los ajustes para la Decoración de las ventanas (bordes) y Temas de escritorio.

Para instalar Cairo-Dock, en la consola deben ingresar el siguiente comando:

sudo zypper in cairo-dock cairo-dock-plugins

Para instalar DeKorator (para 11.2), pueden hacerlo con 1-click-install haciendo clic aquí. (Para otras versiones visiten la página de openSUSE Build Service.)

Espero que esta información les sea de utilidad, y vean lo agradable que puede llegar a ser nuestro escritorio linuxero.

Los comentarios están cerrados.

