Skip to content

Disponible openSUSE Medical versión 0.0.6

13/noviembre/2010

El equipo de trabajo que desarrolla esta nueva distribución, ha estado muy ocupado durante estos últimos meses. Sin embargo, hace poco anunciaron la publicación de openSUSE Medical versión estable 0.0.6,  un proyecto orientado al entorno clínico para cubrir las necesidades en este sector.

Intentan recopilar y actualizar todo el software disponible que este orientado al área de salud. Puedes ver la lista de software en: List of Open Source Healthcare software. Como parte del proyecto openSUSE, apoyan plenamente los principios y objetivos que guian al proyecto en su conjunto.

Esta nueva versión, ahora trae incorporada los siguientes nuevos paquetes: FreeMedForms, para administrar registros medicos electronicos basados en practicas medicas o grupos de investigación; FreeDiams, puede ser utilizado solo para prescribir y/o probar interacción con otros medicamentos dentro de una receta; GNUmed, proyecto que reune software para este sector; TEMPO, software para visualización 3D de la actividad eléctrica del cerebro. También incorpora el conjunto completo de openOffice.org, codecs y reproductores multimedia. Y la última adición fue el paquete KMyMoney, así podrás llevar un registro de tu dinero.

Pero la distribución openSUSE Medical tiene más software en el DVD. El equipo de openSUSE Medical ha realizado una cuidadosa selección de cuáles paquetes agregar en la distribución.

Así que podemos decir, que esta es una buena solución para médicos, estudiantes, clínicas, profesionales que quieran montar un laboratorio en institutos educacionles, y para todos aquellos que quieran difundir la información sobre el software de código abierto. El proyecto tiene las puertas abiertas, así que si deseas colaborar puedes hacerlo.

Enlaces:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: