Skip to content

Novell anuncia Open Beta de Novell Vibe Collaboration Platform

19/noviembre/2010

La plataforma de nueva generación de colaboración social basada en Novell Pulse y Novell Teaming ofrece soluciones para empresas basadas en la nube y en sitio

Santiago, 18 de noviembre de 2010 – Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) anunció la disponibilidad de la versión beta de su plataforma de colaboración social de nueva generación Novell® Vibe™. Disponible como solución basada en la nube y en sitio, Novell Vibe facilita el trabajo en equipo y conduce a mejores y más rápidos resultados de negocio.

Novell Vibe está hoy disponible en beta, otorgándoles a las personas acceso abierto al servicio en la nube y la oportunidad de probar las nuevas características del software on-premise. Con Novell Vibe, las empresas pueden aprovechar las últimas tecnologías de colaboración para mejorar la productividad de su fuerza de trabajo sin sacrificar la seguridad que los entornos de negocio de hoy demandan.
“Los usuarios de negocio están experimentando el valor de la mensajería social y del networking en sus vidas privadas, y están volcándolo en su espacio de trabajo y, como consecuencia, los CIOs no tienen control o visibilidad sobre qué información está siendo compartida”, afirmó Michael Fauscette, Vicepresidente del Grupo de Soluciones de Software de Negocios de IDC. “Los negocios requieren de soluciones que ayuden a los empleados a realizar su trabajo sin crear problemas de seguridad. Novell Vibe le da a los CIOs el balance que necesitan para mantener a sus trabajadores productivos y proteger los activos corporativos y el conocimiento del negocio”.

Novell Vibe es una nueva plataforma de colaboración que ofrece lo mejor de las soluciones de colaboración para equipos de trabajo y redes sociales de negocios, anteriormente conocido como Novell Pulse y Novell Teaming respectivamente, que ayuda a los usuarios a mantenerse informados, acceder a ideas y conectarse fácilmente con colegas de trabajo, clientes y socios de negocios.

Con Vibe, los usuarios pueden invitar expertos a formar parte de sus grupos y espacios de trabajo, finalizar proyectos de equipo más rápidamente, tomar decisiones con mayor velocidad y concentrar el trabajo en una sola ubicación. Los clientes pueden elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades – Novell Vibe Cloud o Novell Vibe OnPrem. Mientras que la funcionalidad de Novell Vibe Cloud y de Novell Vibe OnPrem es similar, hoy existen numerosas diferencias que los distinguen en cada versión.

“Al reunir el espacio de trabajo en equipo y herramientas de colaboración social en tiempo real con controles corporativos, Novell Vibe le da a nuestros usuarios más de eso que quieren y necesitan”, dijo James Sims, Chief Information Officer de Save Mart Supermarkets. “Estuvimos utilizando Novell Teaming, ahora Novell Vibe OnPrem, por muchos años y hemos visto como mejora la eficiencia en los equipos de trabajo a través de la colaboración y con la capacidad de mejorar los activos informáticos, pero sabemos que podemos ir más allá a través de la flexibilidad, velocidad y verdadera colaboración en tiempo real ofrecida por Novell Vibe Cloud. Hemos probado Novell Vibe Cloud dentro y fuera de nuestra organización y nos gusta la manera en que permite a la gente trabajar mejor en equipo y en tiempo real, lo que nos ayudará a completar proyectos más rápidamente y alcanzar objetivos con eficiencia”.

Novell Vibe Cloud

Con Novell Vibe Cloud, el foco está en la colaboración entre empresas de forma veloz, fácil, segura y online. Desde brainstorming hasta desarrollo de estrategias de negocio, más de 7.500 usuarios alfa están encontrando nuevos caminos para crear y trabajar juntos. Novell Vibe Cloud incluye:

  • Networking social empresarial: consolida mensajes directos, chats, blogs y wikis en un hilo unificado de mensajes, haciendo al contenido visible y permitiendo accionar sobre él.
  • Documentos online: permite a los usuarios crear y editar documentos, de forma online y en tiempo real, acelerando marcadamente la finalización de los entregables y eliminando errores que proceden de los procesos de edición repetitivos tradicionales.
  • Compartir archivos: sincronización entre el desktop y el servicio de la nube, asegurando a los usuarios que están trabajando con la última versión de archivos existentes.
  • Comunicación y grupos Ad-hoc: simplifica el proceso de creación de grupos y de invitación a colaboradores, ambos dentro y fuera de la organización, permitiendo a los usuarios tomar ideas de diferentes fuentes, tener feedback y resolver problemas rápidamente.

Novell Vibe OnPrem

Con Novell Vibe OnPrem, los usuarios pueden crear espacios de trabajo, formularios y workflows personalizados. Con Novell Vibe OnPrem los clientes tienen una aplicación colaborativa probada para la retención del conocimiento y administración de contenido, dentro y fuera del firewall. Novell Vibe OnPrem incluye:

  • Espacios de trabajo para equipos: provee una oficina digital donde miembros de un equipo distribuidos físicamente pueden reunirse online para coordinar esfuerzos, aprovechar capacidades, compartir información y recursos en proyectos específicos.
  • Workflows automatizados y formularios personalizados: herramientas integradas, templates y formularios que permiten la rápida creación de documentación de negocios y procesos para una interacción más eficiente y resultados de negocio más efectivos.
  • Administración de contenido: retiene documentos, conversaciones y conocimiento en común relevante para equipos de trabajo en un único espacio de trabajo seguro, y permite a los miembros del equipo encontrar y usar fácilmente esta información en cualquier momento.
  • Colaboración flexible: provee una solución de colaboración de equipos de trabajo poderosa que es administrada por TI para mejorar la colaboración interna y externa.

“La nueva mensajería social y las herramientas de networking están cambiando el modo en que la gente trabaja”, afirmó Colleen O’Keefe, Vicepresidente Senior y Gerente General de Soluciones de Colaboración de Novell. “Ya sea on-premise o en la nube, Novell Vibe reúne estas herramientas con un entendimiento intuitivo de las necesidades de colaboración de los negocios – simplemente facilitando que la gente trabaje en forma conjunta, de manera rápida y segura”.

Novell Vibe OnPrem 3 estará disponible a fines de 2010. Novell Vibe Cloud estará disponible en la primera mitad de 2011.

Para registrarse y obtener una cuenta beta: http://vibe.novell.com (Novell Vibe Cloud) o http://novell.com/beta (Novell Vibe OnPrem). Para más información sobre casos de uso para Vibe Cloud, visite: http://www.novell.com/products/vibe-cloud.

Síganos en Twitter @novellvibe y encuéntrenos en Facebook en Novell Vibe.

Para aprender más acerca de Novell Vibe, visite: http://www.novell.com/products/vibe.

¿Tiene Gadgets?

Novell Vibe Cloud permite incorporar gadgets a la cadena de mensajes. Los gadgets pueden ser personalizados para mejorar la interacción y la colaboración en Vibe. Para crear un amplio catálogo de gadgets, Novell está anunciando un concurso para animar a los desarrolladores y proveedores de soluciones a construir gadgets para Novell Vibe. Para más información acerca del Concurso de Novell Vibe Gadget, visite: http://www.novell.com/promo/vibe-gadget-contest.html.

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a ofrecer en forma segura y a administrar servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: http://www.novell.com.

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Carolina Boitier
Account Manager
carolinab@marketcrosscompany.com
Teléfono: 5258-0340
http://www.marketcrosscompany.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: