Skip to content

openSUSE 11.4 Milestone 4 con muchas novedades

4/diciembre/2010

El lunes el equipo de openSUSE publicó el cuarto milestone de los 6 que se publicaran en el largo camino que nos llevará a openSUSE 11.4.

El núcleo 2.6.37rc3 es la base de M4, e incluye el famoso parche de las “200 líneas” que permite mejorar el rendimiento de forma notable en la interactividad del escritorio. NetworkManager se ha actualizado a la versión 0.8.2, y varias correcciones de último minuto se realizaron en  cooperación con los desarrolladores originales, e incluye soporte para autoconfiguración de IPs en IPv6. Libzypp 8.8 añade soporte para Metalinks, la especificación para descargas desde múltiples URLs.

En el escritorio, KDE da el salto a la versión 4.6 beta 1. Esto incluye una reescritura completa de Kontact y está en una pesada fase de pruebas. GNOME 2.32.2 es la versión final prevista para openSUSE 11.4, que se caracteriza por ser la última versión estable antes de GNOME 3 en marzo del próximo año. Zeitgeist, el gestor de actividad, se actualiza a 0.6, KOffice se actualiza a 2.3beta1, entregando Krita una aplicación de pintura a M4, mientras que OpenOffice.org es retirado, siendo reemplazado por LibreOffice en M3.

En el área desarrollo, Qt 4.7.1 y Qt Creator 2.1beta2 permitirá mejorar el desarrollo rápido en Qt. Otros cambios importantes incluyen la adición del navegador ligero Midori, Rosegarden el editor de  notación musical en la versión 10.10 y MonoDevelop 2.4. Gnash, el visor de Flash, viene en la versión 0.8.8, que tiene “100% de soporte para Youtube” y soporte para la aceleración de hardware.

Puedes encontrar más detalles en el anuncio oficial. Al parecer openSUSE 11.4 será impresionante.

Fuente: openSUSE News

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: