Skip to content

Firefox con versionitis?

9/febrero/2011

Parece que la versionitis es muy infecciosa, y Firefox se ha contagiado.  El desarrollo de las próximas versiones de nuestro querido navegador Firefox va a cambiar de estrategia de forma radical, y en este año no solo veremos publicado Firefox 4, sino también las veriones 5, 6 y 7 del navegador de Mozilla, según indica el roadmap “Ship Firefox 4, 5, 6 and 7 in the 2011 calendar year“.

Lo anterior sorprende bastante, ya que desde la aparición de la versión 3.0 en junio de 2008, ahora nos quieren presentar 4 versiones dentro de un año. La idea, según ellos, es la de presentar versiones menos ambiciosas y con más rapidez.

De acuerdo a las estimaciones, Mozilla lanzará Firefox 4 este mes. En un mensaje enviado a desarrolladores el mes pasado por el CTO de la organización, Brendan Eich, se indica que Firefox 5 se lanzará cuatro meses después de Firefox 4, lo que apuraría los ciclos de actualización.

Firefox 5 incluirá un nuevo sistema de gestión de cuentas, una interfaz para “compartir más fácil”, y soporte para Windows de 64-bit. Firefox 6 tendrá un caché más rápido, soporte para Mac OS X 10.7, optimizaciones de JavaScript y permitirá más “aplicaciones web” – lo que podría indicar la aparición de una Mozilla web store para entonces. En cuanto a Firefox 7, la lista de novedades estó menos clara, pero podría aplicarse la tecnología ya bautizada como Electrolysis, que aplicará en Firefox lo que Google Chrome viene haciendo desde hace tiempo: separar pestañas de navegación como procesos separados.

Con lo que se han tardado en lanzar la versión 4, se hace difícil creer que logren estos planes. Pero si Google lo ha hecho bien con su navegador Chrome, espero que a Mozilla también le vaya bien, y no solo sea una cuestión de marketing.

Fuentes:

2 comentarios
  1. 9/febrero/2011 6:40 pm

    Sin duda el marketing no es sólo odioso, sino grosero.

    Esto de la versionitis no tiene ningún sentido. Que lancen el anelado Firefox 4 y que dentro de un año tomen todas las mejoras planeadas del 5 – 7 y las liberen bajo la versión 5.

    ¡Sin duda, el mundo es de colores!

    • alexsandovalm permalink*
      9/febrero/2011 10:28 pm

      concuerdo al 100%, pero creo que ya han elegido… solo esperar que todo salga bien.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: