Skip to content

Dell se une al Programa SUSE Appliance de Novell

15/febrero/2011

Desarrollando appliances de software sobre SUSE Linux Enterprise se obtiene una solución flexible y efectiva para la entrega de aplicaciones en ambientes físicos, virtuales y de nube

Buenos Aires, 15 de febrero de 2011 – Novell, el líder en intelligent workload management, anunció que Dell se sumó al Programa SUSE® Appliance para construir, implementar y mantener un amplio rango de  appliances de software de Dell.

Este acuerdo le permitirá a Dell entregar aplicaciones sobre appliances virtuales o de hardware (ready-to-deploy) basados en SUSE Linux Enterprise.

Los appliances de software  consisten en una combinación preconfigurada, lista para ser utilizada, de sistema operativo, middleware y aplicaciones. IDC afirma que este mercado alcanzará US$1 mil millón para el 2011 y crecerá a US$3.7 mil millones para el 2014.1

La asociación con Novell nos ayuda a ampliar y fortalecer nuestra oferta de productos Linux“, dijo Sally Stevens, Vicepresidente de Marketing de Plataforma de Dell. “Desarrollando appliances de software sobre SUSE Linux Enterprise nuestros clientes en común obtienen una solución flexible y efectiva en cuanto a costos para la entrega de aplicaciones en ambientes físicos, virtuales y de nube. Seleccionamos a Novell porque provee una manera sencilla de empaquetar y entregar  appliances”.

Con el Programa SUSE Appliance de Novell, Dell estará capacitado para entregar appliances “plug and play” que reducen el costo y la complejidad en la implementación de aplicaciones para sus clientes. Bajo los términos de este acuerdo, Dell aprovechará las herramientas de creación y administración de ciclos de vida para construir appliances totalmente soportados, virtuales o de hardware, así como también distribuir parches y actualizaciones de aplicaciones y sistemas operativos.

Formamos equipo con Dell desde hace muchos años para ofrecer soluciones innovadoras y robustas a nuestros clientes en común“, afirmó Joe Wagner, Vicepresidente Senior y Gerente General de Alianzas Globales de Novell.  “Estamos complacidos en continuar avanzando con esta alianza, lo que les permitirá construir e implementar sus appliances con el Programa SUSE Appliance. Estos son el modo más fácil y rápido para Dell de empaquetar  y entregar aplicaciones totalmente optimizadas y soportadas a sus clientes”.

Acerca del Programa SUSE Appliance

El Programa SUSE Appliance es un componente clave en la estrategia de Novell para liderar el mercado emergente de rápido crecimiento de la gestión inteligente de cargas de trabajo (intelligent workload management). Construido sobre la plataforma SUSE Linux Enterprise, este programa está transformando la manera en que los vendedores de software empaquetan y distribuyen sus ofertas de software, permitiéndoles entregar rápidamente aplicaciones en ambientes físicos, virtuales y de nube, reducir los ciclos de vida e ir en busca de oportunidades de mercado.

Los vendedores independientes de software (ISV’s) y proveedores de tecnología líderes han ofrecido su apoyo al Programa de SUSE Appliance, el cual incluye SUSE Studio, la herramienta basada en web más exitosa de la industria para la creación de appliances con 103.000 usuarios registrados que han construido 651.000 appliances. SUSE Studio ganó el 2010 American Business Award por Best New Product or Service – Computer Hardware or Services, eWeek’s 2009 Enterprise IT Product of the Year y fue finalista de los CODiE Awards en el 2010.

Para más información sobre este programa visite www.novell.com/appliances. Para más información sobre la alianza de Novell y Dell visite: www.novell.com/partners/dell/

Acerca de Novell

Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), un líder en Intelligent Workload Management (IWM) ayuda a las organizaciones a implementar y administrar en forma segura servicios de TI a través de ambientes físicos, virtuales y de nube. Ayudamos a los clientes a reducir el costo, la complejidad y los riesgos asociados a sus sistemas de TI a través de nuestras soluciones para Identidad y Seguridad, Administración de Sistemas, Colaboración y Plataformas Operativas basadas en Linux. Con nuestro software de infraestructura y nuestro ecosistema de socios de negocio, integramos ambientes de TI mixtos, permitiendo que la gente y la tecnología trabajen como si fueran una unidad. Para más información visite: http://www.novell.com.

Contactos de Prensa

Market Cross – A PR Company
Jimena Campos Banús
Account Director
jimenac@marketcrosscompany.com

Carolina Boitier
Account Manager
carolinab@marketcrosscompany.com
Teléfono: 5258-0340
http://www.marketcrosscompany.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: