Skip to content

Un hombre decide almacenar sus datos genéticos como open source

15/febrero/2011

Hay muchos servicios en Internet que permite almacenar datos acerca de uno mismo o de los proyectos en los cuales se está trabajando. Uno de los más populares entre la comunidad de desarrollo es GitHub: un sistema distribuido de control de versiones, principalmente para el desarrollo de software que permite compartir y colaborar con otros en línea.

Manu Sporny, fundador y CEO de Digital Bazaar, ha decidido utilizar GitHub para almacenar un proyecto de naturaleza muy diferente. Más que una pieza de software, esta almacenando sus propios datos genéticos como un proyecto de código abierto. Él ha publicado todos los derechos de los datos y ha hecho que alrededor de 1 millón de sus marcadores genéticos sean de dominio público.

Sus datos genéticos ha sido compilados por la empresa 23andMe. Por un valor inicial de US$199 y luego US$5 mensuales, la empresa le envian un kit en el cual debe depositar una muestra de saliva. Cuando es devuelto, los datos son recopilados y analizados. Después esas actualizaciones se puede acceder de forma mensual.

¿Por qué hizo esto a pesar del riesgo de compartir sus datos tan personales y únicos? El indica:

He pensado mucho sobre cada una de esas preguntas y muchas más que te podrías preguntar a ti mismo antes de publicar este tipo de datos personales. Hay grandes implicaciones de privacidad al hacer esto. Sin embargo, hablando sólo por mí, creo que los beneficios superan a los inconvenientes.

Si ha sido una buena decisión el compartir sus datos geneticos para avanzar en la compresión del cuerpo humano o una pesadilla para la privacidad de las personas, solo el tiempo lo dirá.

Fuente:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: