Skip to content

Evaluación de antivirus

5/marzo/2011

De seguro que este artículo será de mucha utilidad para aquellos usuarios que continuen utilizando Windows, independiente si en otra partición tienen alguna distro de Linux o BSD instalada en el equipo.

Durante el último trimestre de 2010, en AV-TEST.org han puesto a prueba 23 productos de seguridad en las áreas de protección, reparación y la facilidad de uso. La “protección” incluye la detección de malware estático y dinámico, incluyendo pruebas de ataque Día-0 del mundo real. En el caso de “Reparación”, comprobaron el sistema de desinfección y eliminación de rootkits detalladamente. La prueba de “usabilidad” incluye el sistema de ralentización causada por las herramientas y el número de falsos positivos.

Un producto tiene que alcanzar por lo menos 12 de los 18 puntos posibles para poder recibir una certificación. 18 productos han cumplido con los requisitos y recibieron un certificado de AV-Test. El informe de la prueba se puede encontrar aquí: Test of Anti-Virus and Security Software.

Llama la atención que productos gratutitos tengan mejor puntuación que algunos programas pagados. En lo personal, utilizó Avast Free AV 5.0 y estoy bastante conforme con el rendimiento que presenta el programa tanto en Windows XP como en 7, es gratuito y se actualiza automaticamente todos los días. En el trabajo utilizo Avira Antivir Personal, el cual también presenta buen rendimiento, también es gratuito y se actualiza automaticamente (la razón de su uso en el trabajo, es porque no logre hacer que Avast se actualizara a través de nuestro restringido proxy). No tengo información de AVG ya que hace bastante tiempo lo deje de utilizar por problemas de rendimiento en mi equipo.

La próxima evaluación será publicada a finales de abril del presente año.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: