Skip to content

GNOME 3, hecho fácil

7/marzo/2011

En GNOME Project están orgullosos de su nueva versión, y se nota en la presentación que han publicado en el sitio GNOME 3, Made of easy. A continuación una traducción libre.

Para GNOME 3, el Proyecto GNOME ha comenzado desde cero y ha creado un completamente nuevo y moderno escritorio diseñado para los usuarios y tecnologías actuales. Éstas son algunos de las cosas que se pueden esperar del nuevo GNOME.

Simplemente hermoso

El nuevo escritorio de GNOME tiene un nuevo nivel de elegancia. Hemos limpiado el desorden e hicimos un escritorio simple y fácil de usar, y hemos hecho el  escritorio GNOME más hermoso, con un tema visual nuevo, una refinada fuente nueva y cuidadas animaciones -al mismo tiempo que se preserva la compatibilidad.

Una visión general de un vistazo

La vista de actividades ofrece una manera fácil de acceder a todas las ventanas y aplicaciones. También es una buena manera de hacer un seguimiento de todas sus actividades. Hemos incluido varias rápidas y convenientes maneras de acceder a la vista de las actividades, incluida la tecla de actividades (también conocida como la tecla Windows) y la esquina de actividades (en inglés  activities hot corner).

Mensajería integrada

La comunicación es una parte importante de un escritorio moderno, pero es una molestia cuando tienes que cambiar de ventana para responder a un mensaje. Es por eso que GNOME 3 le permitirá continuar sus conversaciones sin tener que cambiar de enfoque. La capacidad para redactar una respuesta directamente a los mensajes de notificaciones hace de la mensajería instantanea rápida y sin esfuerzo.

Informática sin distracciones

GNOME 3 está diseñado para reducir la distracción y la interrupción y para que usted tenga el control. Nuestro nuevo sistema de notificaciones presenta sutilmente mensajes y los conservará hasta que estés listo para ellos, y el panel de GNOME 3 ha sido estilizado de modo que sea parte del fondo, no del primer plano. Estos cambios le permiten centrarse en sus tareas creativas.

Todo a tu alcance

Con el nuevo escritorio de GNOME, todo se puede acceder rápidamente desde el teclado. Pulse la tecla de actividades y busque: es tan simple como eso. Te encantará esta característica si eres un usuario que le gusta que las cosas sucedan rápidamente.

Configuración del sistema rediseñado

Nuestro Configuración del sistema han sido completamente rediseñado para GNOME 3, haciéndolo más fácil de usar que nunca. Hay algunas nuevas características en la configuración de nuestro sistema también, como la capacidad de utilizar las imágenes de Flickr como fondo de escritorio.

Y mucho, mucho más

GNOME 3 está repleto de nuevas características. Éstos son algunos de las otras cosas que puedes esperar de GNOME 3:

  • Mosaico de Ventana para usar varias ventanas, simple y fácil
  • Un administrador de archivos mejorado
  • Temas de aplicación oscuros para cuando usted quiere centrarse en fotos y videos
  • Espacio de trabajo rediseñado para que pueda organizar sus ventanas
  • Grandes cambios bajo el capó para darle una experiencia más rápida, más suave
  • Una experiencia satisfactoria, cualquiera sea el tipo de equipo que utilices: GNOME 3 se sentirá como en casa en los netbooks, así como las máquinas más grandes.

GNOME 3 esta bajo un activo desarrollo y no estará terminado hasta abril de 2011. Paciencia!

Fuente:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: