Skip to content

Red Hat limita el código fuente hacia su competencia

7/marzo/2011

Red Hat ha cambiado la forma de distribuir su versión del núcleo Linux, lo que podría dificultar a las distribuciones derivadas como CentOS, Oracle Enterprise, etc. Sin embargo, los desarrolladores de CentOS le restaron importancia al problema.

Brian Stevens, Jefe Técnico de Operaciones y vicepresidente técnico de ingeniería a nivel mundial de la empresa de Red Hat, indicó los motivos de la decisión:

Creemos que el modelo de desarrollo de código abierto produce el mejor software en el planeta, y Red Hat seguirá aumentando los recursos invertidos en el desarrollo de software abierto. Por otra parte, sostenemos que nuestro negocio “no es de los bits”. Más bien, nuestro negocio es ofrecer servicios a nuestros clientes bajo un modelo de suscripción. Esto incluye desarrollo proactivo en  seguridad, corrección de errores, características y habilitación de hardware, con el apoyo en muchos casos de hasta 10 años después del lanzamiento inicial. También brindamos apoyo a través del teléfono, pero cada vez más en línea a través de nuestros foros. Esto incluye la documentación, arquitecturas de referencia, consejos y trucos, las mejores prácticas, y podcasts de desarrollo. El propósito de este conocimiento es permitir el éxito de nuestros clientes.

Recientemente, Jonathan Corbet, miembro respetado de la comunidad del kernel y editor de LWN, realizo un comentario por el cambio en el empaquetamiento del núcleo RPM. Cuando lanzamos RHEL 6 hace aproximadamente cuatro meses, hemos cambiado la versión del paquete kernel para tener todos nuestros parches pre-aplicados. ¿Por qué hacemos este cambio? Para decirlo sin rodeos, el panorama competitivo ha cambiado. Nuestros competidores en el mercado Enterprise Linux han cambiado su enfoque comercial de construcción y compiten con sus distribuciones Linux a medida, con un enfoque en el que ofrecen directamente a nuestros clientes soporte para Red Hat Enterprise Linux.

Francamente, nuestra respuesta es competir. Los conocimientos esenciales que nuestros clientes han confiado en el soporte a sus entornos Red Hat Enterprise Linux cada vez sólo estarán disponible bajo suscripción. El desglose de los parches del kernel que se correlacionan con los artículos de nuestra base de conocimientos ya no están disponibles para nuestros competidores, sino sólo a nuestros clientes que han reconocido el valor de Red Hat Enterprise Linux y por tanto financian indirectamente las contribuciones de Red Hat para el código abierto, que hará avanzar su negocio ahora y en el futuro.

Como empresa de código abierto, Red Hat mantendra un alto nivel. Asumimos eso. En el 2011 se puede esperar de nosotros que aumentaremos nuestra inversión en las contribuciones de código abierto, al mismo tiempo que competimos con las empresas que se ven amenazadas por el avance que sigue siendo perjudicial del código abierto en la empresa.”

Fuente:

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: