Skip to content

10 días de openSUSE 11.4

8/marzo/2011

Ante el inminente lanzamiento de openSUSE 11.4, en OMG SUSE han presentado una serie de artículos en los cuales detallan aspectos novedosos de esta nueva versión de nuestra excelente distro. Los artículos son:

Espero que estos enlaces sirven para sembrar la curiosidad en aquellos que deseen ingresar al mundo Linux, y se decidan a probar openSUSE 11.4.

Fuente: openSUSE 11.4, cada vez más cerca

Actualización: En KDE Blog he encontrado traducciones de algunos de los artículos:

Día 4: Grub2

Cuarta razón para tener instalado OpenSuSE 11.4 en vuestro PC: Grub 2.

Todo usuario que se pasa de Windows a Linux tiene la siguiente duda: “¿puedo tener instalado en un pc los dos sistemas operativos? Es que no me atrevo a dejar Windows.”

La respuesta, evidentemente, es que si. De hecho es una demostración de que los sistemas Linux son mucho más respetuosos que la mayoria de “competidores”.

Esto se realizaba gracias al Gestor de Arranque, un programa que nos permitia seleccionar el Sistema Operativo al iniciar el ordenador.

Historicamente, openSUSE ha trabajado con GRUB, pero en esta nueva versión tendremos la posibilidad de probar  GRUB2, la evolución natural del veterano gestor.

Entre las novedades de Grub2 destacan:

  • Se pueden ejecturar Imágenes ISO de  LiveCD directamente desde el disco duro.
  • Menú gráfico mejorado.
  • Soporte para temas.
  • Modo recuperación.
  • Mejora la rapidez y la fiabilidad.
  • Y, por supuesto, auto-detección de otros sistemas operativos

Día 5: Scribus

Volvemos al mundo de las aplicaciones en el reapaso que estamos realizando para celebrar el lanzamiento de openSUSE 11.4.

En esta ocasión le toca a la aplicación gráfica Scribus, que viene a ser el software para crear revistas digitales libre.
Debo reconocer que debería prestar más atención a este tipo de aplicaciones a la hora de hacer mis maquetaciones pero es que uno no tiene tiempo para aprender de todo.

 

One Comment
  1. 10/marzo/2011 11:27 am

    Seria mejor ver videos demostrativos. Ya que mucha gente prefiere verlo en la pantalla🙂

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: