Skip to content

Firefox, el incansable!

24/marzo/2011

Firefox no se cansa y continua su avance en esta competencia por dominar la web. Según el sitio Statcounter, Firefox 4, que fue liberado al publico el martes 22 de marzo, alcanzó en un día el 1,95% del mercado, mientras que la nueva criatura de MS, el IE9 solo logró el 0,87% del mercado mundial en una semana. De esta forma Firefox 4 ha eclipsado el lanzamiento de IE9.

Si juntamos todas las versiones de cada navegador, IE aún lidera el mercado global con un 45%, seguido de Firefox con 30% y Chrome con 17%. IE va en caída, de un 55% que tenía en febrero del año pasado bajo a un 45% en febrero de este año.

En EEUU, IE (con todas las versiones combinadas) lidera el mercado con un 48%, seguido por Firefox con 26% y Chrome con 14%.
Sin embargo, en Europa la cosa es muy distinta, en diciembre de 2010 Firefox superó a IE, al convertirse en el navegador más utilizado en ese continente, con un 38,11% para Firefox y 37,52% para IE. Chrome se encuentra en tercer lugar con un 14,58%. Al parecer, los europeos son más inteligentes que los norteamericanos, al momento de elegir su navegador.

Con respecto al nuevo Firefox 4, después de utilizarlo durante bastante tiempo, se siente mucho más veloz que la rama 3.x anterior, no he encontrado problemas con los complementos que utilizo (principalmente AdBlock Plus, el que más me interesaba) y el nuevo Administrador de complementos, permite instalar plugin directamente sin necesidad de visitar la página de Mozilla.

Fuente:

4 comentarios
  1. Gonzalo permalink
    26/marzo/2011 3:49 pm

    Si, todo bien en firefox 4, mi unico inconveniente, es que no me acelera la GPU, hice una prueba y me saca SOLO 7 FPS!!! :O, quizas es pq tengo una ATI.

    Saludos compadre, siempre veo tu blog.😉

    • AlexSandovalM permalink*
      4/abril/2011 12:51 am

      gracias por darte el tiempo para comentar. Saludos.

  2. 3/abril/2011 8:42 pm

    Firefox siempre fue el pionero para dejar a un lado al IE, sin embargo, hay que dejar claro que la inspiración del firefox tanto en su estética como lo demás, es del navegador Opera. Lo único que le falta por imitar es la creación de una red social. Sin duda Opera ha hecho un trabajo más sólido y es estupendamente optimizado para Linux. Se puede instalar la versión actulizada en cualquier distro por viejísima que sea y sin problemas de dependencias… también provee los paquetes para cada Distribución; rpm, deb, tar.

    ¡Saludos!

    • AlexSandovalM permalink*
      4/abril/2011 12:56 am

      Estimado, antes de utilizar Firefox, era un fan de Opera, cuando era gratuito pero con publicidad, y antes de Opera, era un gran fan de Netscape Navigator. Desafortunadamente, Netscape fue sigilosamente asfixiado por la empresa de Redmond (pero eso es historia vieja).

      Me gusta Opera, lo considero un excelente navegador, pero por ahora existe Firefox, el cual es de mi mayor gusto y preferencia, por sobre Chrome, Konqueror, etc.

      Si Firefox dejara de ser desarrollado algún día, de seguro utiliaría Opera o Chrome. Pero por ahora existe y es el que uso.

      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: