Skip to content

El proyecto Canterbury… un sueño!

1/abril/2011

Si visitaste los sitios de Debian, Gentoo, grml, openSUSE o Arch Linux el día de hoy te habrás topado con una gran noticia, que resulto ser solo un gran sueño. En cada uno de ellos publicaron lo siguiente:

Nos complace anunciar el nacimiento de la distribución Canterbury. Canterbury es una combinación de los esfuerzos de la comunidad de distribuciones anteriormente conocidas como Debian, Gentoo, grml, openSUSE y Arch Linux para producir un verdadero esfuerzo unificado y ser capaces de ponerse de pie en un esfuerzo combinado contra los sistemas operativos propietarios, para mostrar que la comunidad de Software Libre en realidad es capaz de trabajar juntos por un objetivo común en lugar de crear más diversidad.

Canterbury será tecnológicamente simple como Arch, tan estable como Debian, maleable como Gentoo, tener un sólido marco de trabajo como grml, y ser lo más abierto de mente como openSUSE.

Uniéndose al Proyecto Canterbury,  el desarrollador de Arch Linux Pierre Schmitz explicó: “Arch Linux siempre ha tratado de mantener su tecnología lo más simple posible. Combinar esfuerzos en una única distribución reducirá dramáticamente la complejidad para los desarrolladores, usuarios y por supuesto el flujo de los proyectos. Canterbury será el siguiente paso evolutivo de las distribuciones de Linux.”

Gerfried Fuchs, quien dio una charla sobre Debian en la conferencia de openSUSE el año pasado, dijo: “Mientras DEX (Debian Derivatives Exchange) podría haber sido una buena idea al principio, su punto de vista es demasiado limitado. Tenemos que llegar más lejos para un verdadero éxito.”

Robin H. Johnson, líder del equipo de Gentoo Infraestructura, en un panel del núcleo de desarrolladores de Gentoo en SCALE9x:. “Realmente odio compilar inducida por el tiempo de inactividad. He estado esperando por la instalación de paquetes con sólo un par de pulsos de teclas. Basándose en los esfuerzos de otras distribuciones éxitosas, podemos sacar la molesta tarea de mantenimiento del sistema.”

Michael Prokop, fundador del live CD grml, puede ser citado en el esfuerzo que “hemos logrado crear un marco de trabajo universal en vivo con grml-live. Nuestra visión siempre ha sido que seá de uso universal para promover la difusión del Software Libre.”

La conferencia de openSUSE del año pasado tenía el tema de la “colaboración transfronterizada”. Klaas Freitag, un miembro respetado de la comunidad, mencionó que “el lema de la conferencia se estableció intencionalmente y, de hecho esto es lo que yo tenía en mente como un resultado positivo de la conferencia.”

Por favor, ten presente que este anuncio es sólo el punto de partida, los cambios necesarios sucederán en los próximos días. Puedes usar el hashtag #cbproject para darnos sus comentarios en Twitter o identi.ca.

La comunidad demuestra que tiene un gran sentido del humor, y que ha celebrado el 1 de abril de una forma muy entretenida.

Bonus: WordPress también hizo su bromita…el cuadro de Estadisticas, mostraba muchas visitas, jaja!

Enlaces:

One Comment
  1. 4/abril/2011 4:56 pm

    Realmente es una broma que en su planteamiento, seria bueno que fuese posible.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: