Skip to content

openSUSE presenta nuevo esquema de versiones

12/abril/2011

Tradicionalmente, en openSUSE se ha numerado a los lanzamientos como 11.0, 11.1, 11.2, y así hasta la versión .3 (la versión 11.4 fue una excepción debido a que los desarrolladores no estaban seguro como etiquetar la siguiente). En las últimas semanas en openSUSE se ha estado discutiendo la manera en que la distribución será numerada, con un esfuerzo por crear una especie de sistema lógico que sea fácil de entender. Ahora, a raíz de una encuesta y de los comentarios, el proyecto ha llegado a un consenso: la próxima versión será openSUSE 12.1.

¿Por qué? Aquí viene la explicación:

“Recientemente, el proyecto llevó estas discusiones a una encuesta, para medir el sentimiento de la comunidad sobre las diferentes opciones. En general, la comunidad expresó que querían un esquema que sea únicamente de openSUSE y refleje nuestra metodología de lanzamientos. Vimos a otras distribuciones como ejemplos, y mientras sentiamos que muchas habían llegado a excelentes sistemas de control de versiones con sus distribuciones, no reflejaban adecuadamente a nuestro propio ciclo. De esta discusión y los resultados de la encuesta, hemos llegado al siguiente esquema: La x en lo sucesivo deberá reflejar el mes de lanzamiento: 1 = noviembre, 2 = julio y 3 =  marzo. Ya no vamos a lanzar una versión “.0″. Esta solución ofrece una significativa relación con nuestro esquema, sin importar por completo la apariencia. Y así, nuestro próximo lanzamiento en noviembre será 12.1. En julio de 2012, enviaremos la versión 12.2 y en marzo de 2013, enviaremos 12.3. Luego, en noviembre de 2013, enviaremos la versión 13.1.”

Puedes estar de acuerdo o no, pero es un sistema que tiene su lógica y permite identificar claramente cuando serán liberadas las próximas versiones de nuestra distro favorita.

Fuente: openSUSE News

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: