Skip to content

Novell lanza una solución para la administración avanzada de sistemas Linux

13/abril/2011

SUSE Manager provee software efectivo en cuanto a costos y automatizado para administración de actualizaciones y activos en plataformas SUSE Linux Enterprise y Red Hat Enterprise Linux

Santiago, 12 de marzo de 2011.- Novell anunció la disponibilidad de SUSE Manager, la solución más avanzada para administración de sistemas de ambientes empresariales Linux ( http://www.novell.com/solutions/enterprise-linux-servers/ ).

Como la mejor solución existente para administrar SUSE Linux Enterprise Server http://www.novell.com/products/server/interoperability.html y otras distribuciones Linux* a través de ambientes físicos, virtuales y de nube (http://www.novell.com/partners/isv/cloud-program/) SUSE Manager reduce el costo total de propiedad de las implementaciones Linux, incluso cuando son mayores de lo previsto o más sofisticadas

SUSE Manager también simplifica las migraciones desde Red Hat Enterprise* Linux a SUSE Linux Enterprise Server, ayudando a las organizaciones a beneficiarse de la alta disponibilidad de las aplicaciones, las capacidades de misión crítica y el soporte técnico de calidad.

“A medida que el mercado Linux madura y la presencia de Linux continúa creciendo en los datacenters, los clientes requieren de herramientas estandarizadas y de fácil utilización para llevar adelante una serie de funciones centrales de administración de sistemas Linux”, afirmó Tim Grieser, Vicepresidente del Programa  Enterprise System Management Software de IDC. “Para maximizar sus inversiones en Linux las organizaciones de TI deben utilizar productos de administración que están optimizados para trabajar en ambientes Linux y utilizan la lógica y la terminología de los Administradores de Linux. Las soluciones de código abierto como SUSE Manager, están acelerando el desarrollo de soluciones de administración de Linux estandarizadas”.

SUSE Manager, que está basado en el proyecto de código abierto Spacewalk*, provee software automatizado y efectivo en cuanto a costos, administración de actualizaciones y activos y también capacidades de aprovisionamiento de sistema y monitoreo. Con  SUSE Manager, las empresas pueden reducir los costos operativos de sus servidores Linux mientras mejoran la calidad del servicio y compliance.

“Tenemos clientes que utilizan tanto SUSE Linux Enterprise Server como Red Hat Enterprise Linux y necesitan administrar efectivamente ambas distribuciones” dijo Ralph Dehner, CEO de B1 Systems GmbH. “Por primera vez, SUSE Manager nos permite ofrecer una solución que administra eficientemente ambas distribuciones y está diseñada para Linux, lo que hace que sea fácil de aprender y utilizar por parte de los clientes”.

Las organizaciones de IT necesitan llevar a cabo una serie de actividades de administración de sistemas para asegurar un alto rendimiento y reducir tiempos de inactividad no planeados. Sin embargo, las soluciones alternativas carecen de la consistencia y de la administración efectiva que brinda SUSE Manager a través de su fuerte integración con SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux.

En este sentido, SUSE Manager ayuda a los clientes a:

  • Reducir el costo total de propiedad: Los administradores manejan los sistemas más eficientemente a través de la automatización de las tareas de administración y aprovisionamiento de los sistemas, mientras optimizan sus implementaciones Linux y reducen sus esfuerzos en administración. SUSE Manager incluye Zypp package management stack, líder de la industria que provee el más rápido y eficiente servicio de actualización de Linux. 
  • Minimizar la complejidad de administrar sistemas Linux.  Los equipos de trabajo de TI pueden administrar implementaciones Linux desde una única consola a través de múltiples arquitecturas de hardware, plataformas virtuales y ambientes de nube, incluyendo appliances basados en IBM System z y SUSE Linux Enterprise Server (http://www.novell.com/partners/isv/appliance/). Esto les permite optimizar workloads en lo relacionado a rendimiento, disponibilidad y costos, sin perder el control. 
  • Mejorar la calidad del servicio para la línea de negocios: Los profesionales de IT pueden realizar tareas de administración y aprovisionamiento de manera más rápida y con menos errores, reduciendo el tiempo de inactividad de los servidores. El monitoreo integrado permite a los administradores identificar problemas de rendimiento más tempranamente, reduciendo interrupciones en el funcionamiento del sistema. 
  • Facilitar la migración a SUSE Linux Enterprise desde Red Hat Enterprise Linux:  SUSE Manager ofrece la mejor administración de su clase para SUSE Linux Enterprise Server y Red Hat Enterprise Linux, permitiéndole a los clientes administrar servidores Red Hat existentes mientras migran workloads  hacia SUSE Linux Enterprise Server. Las organizaciones que utilizan Red Hat Network Satellite pueden hacer la transición a SUSE Manager mientras conservan toda la información: configuraciones, scripts customizados, templates y procesos.

“SUSE Manager es un paso gigante hacia adelante en la madurez de las empresas Linux”, dijo Markus Rex, Vicepresidente Senior y Gerente General de Open Platform Solutions de Novell. “Al proveer integración avanzada con los sistemas operativos, administración desde una única consola de ambientes físicos, virtuales y de nube y soporte para múltiples distribuciones Linux, SUSE Manager permite que las implementaciones Linux alcancen nuevos niveles de confiabilidad, eficiencia y rendimiento”.

Disponibilidad

SUSE Manager está actualmente disponible. Para más información visite: www.novell.com/susemanager.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: