Skip to content

Novell presenta Identity Manager 4 Standard Edition

27/abril/2011

La solución es la última versión que completa la familia de productos de Administración de Identidades de Novell

Santiago, 27 de abril de 2011 – Novell anunció la disponibilidad general de Identity Manager 4 Standard Edition, que ayuda a los clientes a cumplir con las demandas regulatorias de manera simple y segura mientras se reducen los costos.

Como parte del portafolio de productos de WorkloadIQTM de Novell, Identity Manager 4 Standard Edition ofrece consistencia y un marco listo para la nube, permitiendo administrar identidades a través de ambientes físicos, virtuales y de nube.

Novell Identity Manager 4 Standard Edition es la segunda oferta en la familia de Identity Manager 4, un portafolio de soluciones desarrolladas para direccionar los desafíos únicos en cuanto a administración de identidades de cada cliente en particular. La integración de sistemas simples y capacidades de automatización continúa siendo una consideración importante para las organizaciones de TI.

La última versión combina aprovisionamiento automatizado de usuarios basado en reglas con reportes de estado actual, escalabilidad mejorada y fuerte integración con SharePoint* de Microsoft y sistemas ERP de SAP. Esta integración ayuda a asegurar la nube a través de la conexión con servicios como Salesforce.com y GoogleApps. Además, la solución permite que las organizaciones sean abiertas y ágiles tanto en ambientes físicos, virtuales y de nube.

Según Rencana, un grupo de consultoría de TI independiente, la integración fácil es el factor más significativo en la diferenciación del TCO entre los productos de administración de identidad y acceso (IAM). En un estudio reciente de TCO, Rencana encontró que el aprovisionamiento de los conectores out of the box de Novell requiere de hasta un 75% menos del tiempo al momento de implementar, que los de la competencia. Además, los productos de IAM de Novell requieren de un promedio del 81% menos de tiempo para generar reportes de auditoria.

Para California Highway Patrol, la automatización utilizando Novell Identity Manager ha eliminado prácticamente los procesos manuales que requerían de tiempos intensivos relacionados a la administración de contraseñas, y ha reducido el número de contraseñas que los usuarios tienen que recordar en un 75%. “Cada vez que se suma un nuevo usuario, éste recibe automáticamente acceso a las diferentes aplicaciones que necesita en base a grupos pre-definidos de usuarios”, expresó Bruce McLeod, Arquitecto de Sistemas de Servicios de Red de California Highway Patrol. “Esto representa un gran ahorro de tiempo para nuestro equipo de TI y ha fortalecido la seguridad al garantizar que las personas adecuadas tengan acceso a las aplicaciones adecuadas”.

Con el lanzamiento de Identity Manager 4 Standard Edition, Novell completa la familia de productos de Identity Manager 4, anunciada en mayo de 2010, la cual ayuda a los clientes a reducir costos mientras se obtiene aprovisionamiento automático de usuarios, a través de toda la compañía, y mejoran la seguridad y el compliance con monitoreo de la actividad de los usuarios en tiempo real. Identity Manager 4 Advanced Edition, lanzado en octubre del año pasado, ya obtuvo una significativa aceptación del mercado con clientes como St. Vincent Healthcare, Rackspace, Centrelink y U.S. Environmental Protection Agency.

“Las empresas necesitan saber que su negocio es seguro y que pueden cumplir con el panorama regulatorio, cada vez más complejo, sin sacrificar agilidad y sin incurrir en costos excesivos”, anunció Jim Ebzery, Vicepresidente Senior y Gerente General de Seguridad, Administración y Plataformas Operativas de Novell.  La familia de productos de Identity Manager 4 de Novell provee a nuestros clientes, un acercamiento eficiente, unificado y automatizado a la administración de la identidad y el compliance en ambientes físicos, virtuales y de nube”.

Para más información sobre Identity Manager 4 Standard Edition, por favor visite: www.novell.com/identitymanager

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: