Skip to content

Conectarnos al PC del trabajo: VPN + RDesktop

18/julio/2011

Podríamos tener la necesidad de conectarnos a nuestro PC del trabajo para realizar alguna labor especifica. En mi caso, para acceder a mi PC de la oficina, puedo acceder a través de una conexión VPN y cuando la conexión ya se encuentre establecida, puedo acceder a mi escritorio con rDesktop y trabajar como si me encontrará sentado frente a él.

Para configurar la conexión VPN podemos utilizar el asistente de conexión que tengamos disponibles en la distro Linux que estemos utilizando, nuevamente, en mi caso, utilizo el Gestor de Red de GNOME en openSUSE.

Podemos ingresar los datos de nuestra conexión (o exportar la configuración VPN de algún cliente como el Cisco VPN).

Después de configurado el acceso a VPN, podemos conectarnos utilizando el icono que se encuentra en la bandeja del sistema. Clic izquierdo sobre el icono del gestor de red, en el menú emergente elegimos Conexiones VPN y luego seleccionamos nuestra conexión VPN. El sistema nos informará si la conexión fue exitosa o no.

Ya hemos completada la primera parte, conectarnos a la red de nuestra empresa. Ahora necesitamos conectarnos a nuestro escritorio, para ello recurrimos a un pequeño, pero poderoso, cliente de código abierto que nos permite acceder a máquinas que ejecutan el protocolo RDP (Remote Desktop Protocol).

Tan solo debemos indicar los parámetros necesarios (usuario, dominio, nombre del PC, etc.). En este ejemplo, indico el nombre de mi PC y la geometría que deseo utilizar.

Luego de ello, se nos aparece una ventana con nuestro escritorio remoto:

Listo, ya podemos comenzar a trabajar como si estuviéramos en la oficina sentados frente a nuestro PC.

Puedes obtener más información sobre rDesktop en la página del proyecto.

3 comentarios
  1. Gonzalo permalink
    18/julio/2011 9:29 pm

    Oh, que buena, esto me sirve para conectarme de la pega tambien… interesante, lo intentare implementar.

    PD. trabajas en CMPC? … en la de Puente alto o en la de talagante? tengo un amigo que trabaja en la de talagante…

    Saludos…

    • AlexSandovalM permalink*
      19/julio/2011 9:33 am

      En la de Puente Alto.

      Saludos.

      • Gonzalo permalink
        20/julio/2011 9:53 pm

        Mish!

        Saludos…

Los comentarios están cerrados.

