Skip to content

Mi experiencia con Android

24/noviembre/2011

Después de 5 meses junto a mi pequeño asistente, creo que ha llegado el momento de compartir algunas experiencias que puedan servir de orientación para quien tenga o desee adquirir algunos de estos aparatos.

Lo primero que se debe tener presente es que el equipo es pequeño, no solo en dimensiones sino también en potencia y capacidad, sin embargo sigo estando conforme.

En ciertos momentos presenta lentitud, pero este problema lo he superado desinstalando algunas de las muchas aplicaciones que había instalado incialmente, y que consumian recursos del equipo, sobretodo memoria. Por lo tanto el primer consejo es: instalar solo las aplicaciones que consideres necesarias.

En mi caso tengo instalados los siguientes programas que he obtenido de Android Market:

Y los juegos:

El tema de la bateria es otro asunto a tener presente, pués como es característico de estos equipos multifuncionales, la duración de la bateria es relativamente corta si la comparamos con un equipo celular normal. Constantemente utilizo dos equipos, un celular Samsung GT-E3210L de la empresa, el cual lo recargo una vez a la semana, en cambio el LG P350G, lo debo recargar sagradamente cada 2 días. Por lo tanto el segundo consejo es: para ahorrar energía lo mejor es apagar las antenas que no utilices, como la Wifi, Bluetooth, GPS. También tengo instalado el programa Battery Defender, programa que se encarga de desactivar las redes al apagar la pantalla, entre otras cosas.

Tal como mencione anteriormente, hay aplicaciones que se quedan en memoria consumiendo memoria ram y generando lentitud en el smartphone (y en cierta forma, consumiendo también energía), así que para gestionar este aspecto, tengo instalado el que considero el mejor gestor de tareas, BKTaskManager, que me permite controlar las aplicaciones y además me entrega información del sistema. Haciendo clic en el pequeño Android que se coloca en la barra superior, te mostrará una lista de las aplicaciones que se encuentran corriendo. Con tan solo hacer clic sobre ella, el programa “matará” la aplicación (terminará el proceso). Existe una versión PRO del programa, que no muestra anuncios publicitarios.

Una de las aplicaciones que me ha servido bastante es Wifi Analizer, con la cual el smartphone se convierte en un detector de redes inalámbricas. La aplicación entrega bastantes datos sobre las redes, canales, fuerza de la señal, etc. Tiene diversos gráficos que nos muestra la fuerza de la señal, tan solo es necesario desplazar el dedo de un lado a otro para cambiar de pantalla. Y para los suspicaces, no sirve para “hacker” redes, no entrega contraseñas de las redes detectadas.

Otra de las aplicaciones que tengo instaladas es TeamViewer que me permite controlar equipos de forma remota. El único inconveniente es el tamaño de la pantalla, pués se dificulta bastante el estar trabajando con una resolución tan pequeña. Sin embargo, contar con esta herramienta es invaluable.

Para mantener el contacto con amigos y conocidos, tengo instalado MSN Mercury: Mercury Free, una excelente alternativa para mensajeria instantanea en Android.

Música, el reproductor de audio que viene con Android es una excelente aplicación, pero estoy más acostumbrado a Winamp y todas las funciones que tiene incorporadas, las cuales en cierta forma hacen que la experiencia de escuchar música sea mas agradable, y por estos motivos tengo instalado este programa. Sin embargo, uso cualquiera de los dos indistintamente.

Pero no te quedes con la lista de aplicaciones que he indicado, recorre el Android Market, encontrarás muchas mas aplicaciones, gratuitas y de pago, que cubrirán alguna necesidad. Hay cientos de programas. Si te encuentras registrado en Android Market (con una cuenta de GMail por ejemplo), al recorrer las listas de aplicaciones te indicará si está instalada en tu equipo, si no lo está, te indicará si es compatible con tu dispositivo.

La camara de 3 Megapixeles que trae incorporada el teléfono no cuenta con flash, ofrece buenas imagenes, siempre y cuando hayan sido tomadas en un lugar que cuente con buena iluminación; de noche o con poca luz, mejor ni intentarlo, quedarán demasiado obscuras.

En otro artículo anterior comente la posibilidad de compartir internet con el PC, una invaluable herramienta para conectarnos a internet con un notebook desde cualquier lugar. Ideal para quienes damos soporte y nos encontramos en la playa o el campo, siempre que no hayamos olvidado llevar el notebook con la bateria cargada!

En el aspecto físico del equipo, se ve como nuevo a pesar de todo el uso que le doy diariamente junto con todo el abuso que le dan mis hijos cuando se entretienen con los juegos instalados. Lo anterior se debe gracias a una funda de goma que compre en un puesto en la calle a solo $2000 (aprox. 4 dólares) y que permite utilizarlo normalmente, aunque en ciertas ocasiones cuando se requiere mayor precisión es mejor utilizarlo sin la funda. Así que si quieres mantener en buenas condiciones y con la apariencia de nuevo, es altamente recomendable la funda!

En el sitio web de LG Mobile Chile, indican que por el momento no existen actualizaciones de la versión 2.3 de Android para este equipo, y al parecer no habrá. En caso de actualizarlo a la 2.3 tu mismo, indican que pierdes la garantía (según palabras del moderador del sitio).

Finalmente, indicar que me encuentro conforme con el equipo, cumple bastante bien todas las funciones, solo es necesario tener las herramientas correctas para mantener a este pequeño asistente a punto. Cualquier otro aspecto que haya olvidado, lo comentare en otro artículo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: