Skip to content

Service Pack 2 para SUSE Linux Enterprise 11

29/febrero/2012

SUSE ha actualizado su distribución Linux empresarial usando una versión más reciente del kernel para soportar las capacidades de gestión avanzadas de los nuevos servidores de HP.

El Service Pack 2 para SUSE Linux Enterprise 11 incluye además soporte para un nuevo sistema de ficheros y una nueva forma de ofrecer virtualización que se hizo muy popular en las soluciones Sun y en Solaris: los contenedores (containers).

SLES es la distribución Linux soportada comercialmente por SUSE, y actualmente se usa en más de 13.000 empresas y organizaciones en todo el mundo. Este Service Pack representa la primera gran actuailzación de la distribución desde que SUSE se reorganizara como una unidad de negocio semiautónoma tras la venta de Novell a Attachmate, que se completó en abril de 2011.

Esta es la primera versión de la plataforma que hace uso del llamado forward-porting: “Estamos actualizando el kernel con mayor frecuencia”, indicó Kerry Kim, directivo en la firma. Con esta nueva filosofía la empresa podrá utilizar versiones del kernel más recientes, y realizar más evaluaciones de su rendimiento para preparar a la empresa para su uso.

La inclusión del kernel Linux 3.0 es la gran novedad de SLES 11 SP2, y gracias a ello se integran un gran número de opciones adicionales, tales como el soporte de las capacidades de aprovisionamiento automatizado de la nueva familia Gen8 de servidores de Hewlett-Packard.

También se añade soporte para el sistema de ficheros Btrfs, y de hecho SLES se convierte así en la primera distribución comercial en ofrecer soporte para esta novedosa tecnología que por el momento solo se usaba -y no de forma nativa, sino opcional- en distribuciones para el usuario final como Ubuntu, Fedora u openSUSE, la versión comunitaria de SLES.

La inclusión de los contenedores funciona de forma prácticamente idéntica a la que ofrecía Sun (ahora Oracle) con Solaris. Con esta tecnología se les ofrece a los usuarios la impresión de contar con una máquina virtual completa, y de hecho cada usuario comparte un único kernel, lo que ofrece según palabras de los responsables de SUSE “una virtualización eficiente y sin coste al rendimiento”. La opción es interesante porque, como afirman en SUSE, esto les ofrece a los antiguos usuarios de Solaris un camino sin sorpresas a la hora de migrar sus soluciones.

Ya es posible descargar la actualización gratuitamente desde la página de descargas oficial de la distribución, y obtener más detalles sobre este paquete y los servicios de SUSE en la nota oficial de SUSE.com.

Fuente:  HP, preparada para SUSE Linux Enterprise 11 SP2

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: