Skip to content

De regreso en Linux

22/abril/2012

Después de bastante tiempo de estar alejado de Linux por problemas con mi equipo anterior, finalmente hoy he instalado openSUSE 12.1 con el KDE Live CD en mi equipo nuevo (un DELL Optiplex 330 que conseguí a muy buen precio). Uno de los inconvenientes de hacerlo con el live CD es que el sistema queda en idioma inglés, pero con la instalación de las actualizaciones, poco a poco va quedando en español, además de actualizado, obviamente.

Anteriormente había intentado instalar con el Live CD de openSUSE 12.2 de 32 y de 64 bits, pero me presentó errores, así que no continué insistiendo y realice la instalación con la versión estable. Voy a probar en un computador que tengo en el trabajo para hacer pruebas, en el cual tengo instalado Windows 8 (Entre nosotros, ni un brillo la interfaz metro!)

Luego de la instalación, he dejado al sistema instalar las actualizaciones disponibles. Y son muchas, así que paciencia!

Como apreciación personal, comparando el rendimiento de openSUSE 12.1 instalado en mi equipo anterior y en el nuevo, se siente una fluidez en la ejecución de las aplicaciones, en los efectos de escritorio. Poco a poco voy instalando los programas que utilizó en este entorno.

Que diferencia es utilizar un sistema que responde instantáneamente a los clic y que funciona rápido, muy rápido. Utilizo a diario Windows 7, tanto en el trabajo como en mi hogar, y a pesar de ser un buen sistema operativo, sigue siendo un sistema operativo que trota, es lento de reacción, en algunas operaciones tan simples como eliminar archivos tarda una enormidad, porque el sistema de indización del disco ralentiza todos los procesos (algo mejora desactivando esta función), eso sin contar con la obligación de tener un antivirus (aunque muchos soberbios digan que no lo usan o no es necesario, entonces ¿Cómo saben si el equipo no está infectado?).

Estoy bastante conforme con los resultados obtenidos de mi equipo nuevo y openSUSE 12.1. Nos vemos.

2 comentarios
  1. 25/abril/2012 6:14 am

    Hola!
    He estado echando un vistazo a tu blog, hay una buena cantidad de información!
    Me alegro que volvieras con Geeko!😉
    Saludos!

    • AlexSandovalM permalink*
      26/abril/2012 7:38 pm

      Gracias Victor por comentar. Y aqui seguimos con el camaleón. Un Abrazo.

Los comentarios están cerrados.

