Skip to content

Atos presenta su visión sobre la gestión inteligente del Sistema de Transporte

22/noviembre/2012

Con más de 20 años de experiencia en la región, la compañía procesa diariamente más de 17 millones de transacciones por la gestión de sistemas de boleto electrónico en Latino américa  ofreciendo innovadoras soluciones para optimizar el transporte y mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.

Santiago de Chile, 19 de noviembre de 2012 – Atos, compañía internacional de servicios basados en tecnologías de la información, presentó en el marco del X Congreso Chileno de Sistemas Inteligentes de Transporte, su visión sobre la evolución de la gestión del viaje en el transporte público de pasajeros y los servicios asociados que se orientan tanto, a las necesidades de los operadores y las autoridades, como al incremento de la satisfacción de la experiencia de viaje de los pasajeros.

Mediante una disertación titulada “Journey Management: la evolución del servicio al pasajero”, Alejandro Rametta, Head of Global Portfolio of Transport de Atos expresó: “Los factores de integración, colaboración y fundamentalmente la posibilidad de obtener información en todo momento y en todo lugar, juegan un papel importante dentro de nuestros proyectos de gestión inteligente del sistema de transporte y tienen un fuerte impacto en la experiencia de viaje de los usuarios.”

“En Atos orientamos nuestras soluciones hacia la mejora de la experiencia de viaje punta a punta, tanto para el usuario del sistema de transporte como los operadores, apoyándonos en el conocimiento de nuestros especialistas, en nuevas tecnologías y desarrollos innovadores. Nuestras soluciones incluyen desde medios de pago multimodales que combinan tarjetas sin contacto, pago con celular o NFC (Near Field Communication) hasta tecnologías de última generación que le ofrecen al pasajero medios alternativos para la recarga de las tarjetas, así como, información en tiempo real sobre su viaje, combinaciones y eventos. Adicionalmente, los distintos actores del sistema de transporte se ven beneficiados con un manejo optimizado de la información que les permite tener un mejor control de su negocio y ofrecer nuevos servicios a sus pasajeros, como por ejemplo: WiFi onboard, publicidad georeferenciada, kioscos de autoservicio, etc.”, mencionó Carlos Abril, Head of Public Sector, Healthcare & Transport para Latinoamérica.

Benhel Sarce, Sales Director de Atos Chile, expresó: “Nuestras soluciones contemplan tanto las particularidades de cada ciudad y sus sistemas de transporte, como los componentes tecnológicos que permitirán brindar una solución integral para cubrir toda la cadena de valor, contribuyendo así, con la optimización del sistema de transporte y la mejora del servicio ofrecido a los pasajeros, al mismo tiempo que las autoridades y operadores de transporte mejoran la recaudación y optimizan los costos operativos.”

En la actualidad, Atos ha implementado soluciones tecnológicas para el boleto electrónico que cubren toda la cadena de valor dentro de un viaje, desde medios de pago multimodales que combinan tarjetas sin contacto, monedas, cospeles y/o tickets magnéticos, la provisión y el mantenimiento de los equipos validadores de abordo, máquinas automáticas de venta y recarga, sistemas GPS/GPRS para el seguimiento de flota en tiempo real, sistemas de información para el pasajero, portales para reserva, compra y gestión de tickets, sistemas de pago e información contextual basados en tecnología de dispositivos móviles, sistemas de seguridad, el software para la operación y la administración integral del sistema de procesamiento de datos y cobro de pasajes, así como la administración de las redes de venta y carga de tarjetas electrónicas sin contacto.

En Latinoamérica, la solución de boleto electrónico se ha implementado en Argentina en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Salta y Buenos Aires, donde Atos forma parte del consorcio implementador de SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico), Chile (Transantiago), Colombia, Perú y El Salvador.

Atos posee una posición de liderazgo en el sector de Transporte habiendo implementado soluciones para trenes, aerolíneas y buses en países como: El Reino Unido, Alemania, Austria, India y Francia.

Acerca de Atos
Atos es una compañía internacional que ofrece servicios basados en tecnologías de la información con una facturación anual de 8.500 millones de euros en 2011 y 74.000 empleados en 48 países. Atos posee una amplia cartera global de clientes brindando servicios transaccionales con alta tecnología, consultoría, integración de sistemas y servicios gestionados. Con una amplia experiencia en tecnología y un profundo conocimiento de la industria, la compañía atiende clientes de los siguientes sectores del mercado: Manufactura, Retail & Servicios, Sector Público, Salud & Transporte, Servicios Financieros, Telcos & Medios de Comunicación y Energía & Utilities.
Atos está especializada en tecnología aplicada al negocio ofreciendo soluciones que impulsan el progreso y ayudan a las organizaciones a crear su compañía del futuro. Atos es el Partner Tecnológico Mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y cotiza en el mercado Eurolist de París. Atos ejerce sus actividades bajo las marcas Atos, Atos Consulting, Atos Worldline y Atos Worldgrid. Para mayor información visite: atos.net/chile.

Contacto de prensa
Scarlet Ibarra Araos – Account Executive Market Cross Company – PR Company
scarleti@marketcrosscompany.com
Fono: +569-9-9193422

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: