Skip to content

SUSE se une al Emerging Solutions Ecosystem de Dell

3/enero/2013

SuseSantiago a 03 de enero de 2013: SUSE®, pionero en software de código abierto, anunció en Dell World que fue seleccionado para unirse al Emerging Solutions Ecosystem de Dell como proveedor de soluciones de fuente abierta para nube informática. El ecosistema impulsa la innovación colaborativa al proporcionar un punto único de contacto a lo mejor en hardware, software y servicios complementarios en áreas tecnológicas emergentes, como son la nube informática de código abierto y el manejo de grandes volúmenes de datos.

Los clientes podrán adquirir SUSE Cloud, una plataforma automatizada de nube informática, directamente de Dell, para acelerar las implantaciones de nube informática con el fin de responder y adaptarse al cambio constante en las demandas de los clientes y capitalizar inmediatamente las nuevas oportunidades de mercado.

Presentado en agosto de 2012, SUSE Cloud es la primera solución de nube privada, lista para su uso empresarial, que ayuda a los clientes a mejorar la utilización de recursos y agilizar la entrega de servicios IT a través de un entorno de nube seguro, bajo normatividad y con completo soporte. SUSE Cloud combina el poder del proyecto OpenStack y la flexibilidad del proyecto Dell Crowbar con la excelencia en ingeniería y soporte de SUSE. El resultado simplifica la implantación y subsecuente administración de la infraestructura física de la nube, así los clientes obtienen un máximo de flexibilidad en la configuración de sus nubes para que cubran necesidades específicas.

“SUSE Cloud se apoya en la infraestructura Crowbar desarrollada por Dell, así nuestros clientes pueden implantar más rápida y fácilmente nubes privadas operadas bajo OpenStack,” dijo Michael Miller, vicepresidente de alianzas globales y marketing, SUSE. “Estamos complacidos de ser parte del Emerging Solutions Ecosystem de Dell y esperamos con ansías colaborar más con Dell y otros asociados del ecosistema para entregar soluciones que los clientes puedan utilizar para crear nubes OpenStack en horas en lugar de días.”

“Conforme la nube informática continua siendo una máxima prioridad para los CIOs en el 2013, muchas organizaciones están buscando alcanzar con rapidez los beneficios de las nubes de código abierto,” comentó John Igoe, Director Ejecutivo de Soluciones de Nube y Volumen de Datos, Dell. “Al haberse asociado SUSE a nuestro Emerging Solutions Ecosystem, los clientes podrán facilitar la implantación y gestión de nubes privadas basadas en Linux a través de SUSE Cloud.”

SUSE está ayudando a sus clientes en la creación de nubes privadas a prueba de obsolescencia al trabajar de cerca con proyectos de código abierto y asociados que estén comprometidos a una visión de código abierto para OpenStack. Actualmente,  SUSE cuenta con acuerdos de colaboración técnica y/o de soporte con miembros del Emerging Solutions Ecosystem de Del, incluyendo a Dell, OpenStack Foundation, Crowbar Project, Mirantis, Inktank y Ceph.

Eventos interactivos de capacitación, llevados a cabo en los Dell Solution Centers, están disponibles para ayudar a los clientes a entender por completo cómo crear una nube privada con OpenStack utilizando servidores Dell PowerEdge C y SUSE Cloud. Los eventos son gratuitos para clientes SUSE o Dell que califiquen, y tomarán lugar el 16 de Enero de 2013 en Chicago, Illinois, y el 23 de enero de 2013 en Santa Clara, California. Visite  http://bit.ly/QtrvAx para conocer los detalles.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: