Skip to content

Top500, noviembre de 2012, Linux continua liderando en la supercomputación

3/enero/2013

No es ninguna novedad, que Linux es el lider absoluto en la supercomputación, y en el informe que emitio el sitio web Top500 en noviembre del año pasado, lo ratifica otra vez.

superlinux

El resumen es el siguiente:

Sistema Cantidad
Linux 469
Unix 20
Combinados 7
Wintendo 3
Basado en BSD 1

Fuente: http://www.top500.org/statistics/list/

2 comentarios
  1. 6/enero/2013 12:20 pm

    Sería bueno que sea alguien más reconocido que un sitio web quien publicara estas estadísticas que me parecen muy tendenciosas ya que en la región en la que me situó Windows tiene el 98% de los equipos .

    • AlexSandovalM permalink*
      6/enero/2013 1:20 pm

      Cierto, en los equipos domésticos y estaciones de trabajo en las empresas, el dominante es Windows (en la empresa que estoy, se utiliza Windows XP en casi todos los equipos, Win7 solo en unos pocos.. por temas de compatibilidad con aplicaciones propias). Pero en supercomputadores, a la cual apunta el artículo el sistema operativo dominante sin apelación es Linux, y dentro de todas las distros y combinaciones, el más utilizado es SUSE.
      El por qué la gente sigue optando por Windows, es todo un tema, desde que casi no venden equipos sin sistema operativo, o que Microsoft tiene un acuerdo casi obligatorio con los fabricantes de equipos a meter su último sistema operativo, hasta por los programas que la gente esta acostumbrada a utilizar y que solo funcionan en Windows, aunque en Linux existan alternativas equivalentes, la gente no quiere cambiar.
      Pero algo esta cambiando, Android, una versión de Linux adaptada a los smartphones le está dando otra visión a las personas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: