Skip to content

LibreOffice 4.0 disponible

21/febrero/2013

libreoffice_acerca

Desde principios de mes que se encuentra disponible LibreOffice 4.0, el conjunto de software ofimatico libre y gratuito.

El salto en la numeración se debe a que el fork original se basaba en el código de OpenOffice.org de Oracle, esta nueva versión esta basada en el código de Apache OpenOffice, que pertenece a la Apache Foundation, así que no solo incluye las mejoras hechas por ellos sino que ademas se simplifica el tema de las diversas licencias involucradas.

Entre las novedades que trae, se destaca la integración con diversos sistemas de documentación como Alfresco, IBM FileNet P8, Microsoft Sharepoint 2010 o Nuxeo. También mejor interoperabilidad con los formatos DOCX y RTF, la posibilidad de importar documentos de Microsoft Publisher, soporte de temas (Personas) de Firefox para cambiar el aspecto de la interfaz, e incluso la inclusión de la primera versión de Impress Remote Control APp para Android, soportada inicialmente solo en algunas distribuciones.

instalando-libreoffice403

Puedes descargar LibreOffice para Linux, Windows o MacOS desde la página oficial.

Para realizar el cambio de aspecto, se debe seleccionar Opciones, luego Personalización, clic en Seleccionar Persona.

libreoffice_opcion

En la pequeña ventana, pegamos la dirección de la apariencia que queremos aplicar a LibreOffice. Puedes visitar Personas para Firefox, y ver cual estilo te gusta más.

libreoffice_personas

Luego de presionar Aceptar, podemos apreciar a LibreOffice con su nueva apariencia.

libreoffice_apariencia

LibreOffice y Firefox compartiendo la misma apariencia.

firefox-libreoffice

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: