Skip to content

SUSE lanza SUSE Cloud 2.0 para Microsoft Hyper-

28/octubre/2013

Santiago de Chile, 24 de octubre de 2013 –.  SUSE® en colaboración con DellMicrosoft Corp. y Cloudbase Solutions, anuncia el soporte completo de SUSE Cloud 2.0 para Microsoft Hyper-V. SUSE Cloud 2.0 es una distribución OpenStack, lista para uso empresarial, para la creación de nubes privadas.

Fundado en la integración OpenStack de Cloudbase Solutions con Microsoft Hyper-V, SUSE ha trabajado con Dell y Microsoft para contribuir con el proyecto de código abierto Crowbar iniciado por Dell, así como en simplificar, estandarizar y automatizar la configuración de nubes con hipervisores mixtos. El soporte de SUSE Cloud 2.0 para nubes con hipervisores mixtos le permite a las organizaciones optimizar el desempeño de las cargas de trabajo junto con los costos asociados de licencia.

“Las infraestructuras heterogéneas forman parte de la realidad de la IT empresarial, y Microsoft está comprometido en atender a los clientes con entornos mixtos Windows y Fuente Abierta,” comentó Mike Schutz, gerente general, marketing de producto, Microsoft. “Ahora, el soporte de SUSE Cloud 2.0 para nodos computacionales ejecutando Microsoft Hyper-V puede ayudar a los clientes a crear nubes privadas que incluyan múltiples hipervisores, proporcionando mayor flexibilidad y optimización en las cargas de trabajo. Estamos complacidos de realizar este siguiente paso en nuestros esfuerzos largamente conocidos con SUSE.”

“Dell ha sido un promotor  activo de la comunidad y es un componente crítico de la estrategia Dell Cloud,” aseguró Forrest Norrod, vicepresidente de servidores globales, Dell. “Con SUSE Cloud 2.0, seguimos colaborando con SUSE en el proyecto Crowbar para reducir la complejidad de la instalación y acelerar la obtención de beneficios para nuestros clientes. Agregando la habilidad de instalar nodos Microsoft Hyper-V por Crowbar como parte de Dell SUSE Cloud Solution, Habilitada por OpenStack, le ofrece a nuestros clientes que estén utilizando Microsoft Hyper-V Server 2012 y Windows Server 2012 el mismo procesos sencillo de instalación que nuestros clientes de Máquina Virtual basada en kernel y Xen han estado disfrutando”, continuó Norrod.

Michael Miller, SUSE vicepresidente de alianzas globales y marketing, afirmó, “Los entornos de nube con hipervisores mixtos le otorga a las empresas un nuevo nivel de flexibilidad para maximizar sus inversiones existentes en tecnología. Nuestra colaboración con Microsoft, Dell y Cloudbase Solutions demuestra el valor que tiene el desarrollo de código abierto en garantizar que los clientes obtengan el máximo desempeño de una de las mejores soluciones de nube en su tipo, al mismo tiempo que disminuyen el riesgo de la obsolescencia tecnológica y la dependencia a un solo proveedor”, comentó Miller.

“Cloudbase Solutions ha estado trabajando con los clientes interesados en implementar OpenStack en entornos Windows, y el soporte de la comunidad ha acelerado la integración de elementos clave como Microsoft Hyper-V,” comentó Alessandro Pilotti, CEO, CTO y fundador de Cloudbase Solutions. “Al incluir soporte para Microsoft Hyper-V en SUSE Cloud 2.0, SUSE le está facilitando a los clientes implementar Microsoft Hyper-V y OpenStack. Al mismo tiempo, la solución está completamente soportada,  lo cual es importante para nuestros clientes que tengan pensado implementar nubes en producción.”

Para información adicional sobre SUSE Cloud y su soporte de hipervisores, visite www.suse.com/cloud. Información adicional sobre Dell SUSE Cloud Solution, Habilitado por OpenStack, y el proyecto Crowbar puede encontrarla en www.dell.com/dellsusecloud y www.dell.com/crowbar.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: