Skip to content

¿Usas Windows? Entonces, protegelo con EMET

12/marzo/2014

EMET acerca de...

Con el inminente termino de soporte para Windows XP el próximo 8 de abril de este año, los equipos que continúen utilizando este SO quedarán sin actualizaciones de seguridad de Microsoft. Ni hablar de Windows Vista que termino su soporte el 12 de julio de 2011. Pero no todo están malo para los SO sin soporte. Desde la propia Microsoft, ofrecen una herramienta que permite prevenir que se exploten las fallas de seguridad de los programas.

La herramienta se llama EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), el kit de herramientas es una utilidad que ayuda a prevenir que se exploten vulnerabilidades de seguridad en el software. EMET logra esto mediante el uso de tecnologías de mitigación de seguridad. Estas tecnologías funcionan como obstáculos y protecciones especiales que debe sortear el autor de un ataque para aprovechar las vulnerabilidades de software. Estas tecnologías de mitigación de seguridad no garantizan que no se puedan explotar las vulnerabilidades de seguridad. Sin embargo, su misión es dificultar al máximo dicha explotación.

EMET 4.0 y las versiones más recientes ofrecen también una característica configurable de fijación de certificados SSL/TLS denominada Certificados de confianza. Esta característica está diseñada para detectar ataques de intermediarios que aprovechan la infraestructura de clave pública (PKI).

EMET está concebido para funcionar con cualquier software, con independencia de cuándo se haya escrito o quién lo haya escrito. Esto incluye software desarrollado por Microsoft y software desarrollado por otros proveedores. Sin embargo, debe tener en cuenta que algunos productos de software pueden ser incompatibles con EMET.

Independiente de la versión de Windows que utilices, incluso la última versión de Windows 8, esta utilidad permitirá proteger el SO de posibles vulnerabilidades.

Más información: http://support.microsoft.com/kb/2458544/es

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: