Skip to content

openSUSE 13.1, por fin… instalado!

3/mayo/2014

escritorioDespués de haber postergado durante tanto tiempo, al fin pude instalar openSUSE versión 13.1 en mi equipo, y como me tiene acostumbrado esta distro, todo a funcionado bien desde el principio, y se nota con el pasar del tiempo, como han pulido esta distro, una presentación brillante y los repositorios funcionando correctamente.

Me ha reconocido todo el hardware a la primera, no he tenido que hacer ningún malabar con los drivers. El proceso de instalación fue muy sencillo y rápido, y desde Grub tengo acceso al otro sistema operativo (Windows 8.1), reconocido durante el proceso de instalación y sin necesidad de hacer ningún tipo de ajustes.

actualizacionesEl applet ubicado en la bandeja del sistema y que informa sobre las actualizaciones, funciona correctamente. El sistema ha descargado e instalado más de 200 actualizaciones, entre ellas Firefox 29.0, el cual funciona muy bien en mi equipo.

Uno de las tareas que siempre se deben realizar, es la instalación de los codecs privativos, que como sabemos no pueden ser distribuidos junto a la distro y deben ser instalados de forma separada. Pero con “1-click” es tan fácil como ir a la página de openSUSE Community y hacer 1 clic en el botón amarillo!

Después de instalados los codecs ya pude ver una película que tenía en espera (Le doy 3 estrellitas de 5 a la pelìcula, jajaja).

reproductor pelicula

En fin, satisfecho con la distro del camaleón. Larga vida para openSUSE!

En MuyLinux existe una completa guía de la instalación de openSUSE 13.1 además de un video con el proceso.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: