Skip to content

Thomson Reuters ubicada como líder en el Magic Quadrant de Gartner para la Gestión de Riesgo Operativo 2014 por su solución Accelus Risk Manager

21/enero/2015

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales, anunció que su solución Accelus Risk Manager fue ubicada por Gartner, Inc. en su Cuadrante de Líderes del informe “Magic Quadrant de Gartner para la Gestión de Riesgo Operativo”*. Este es el primer año que Gartner presenta un Magic Quadrant para sistemas de Gestión de Riesgo Operativo (Operational Risk Management, ORM), y Thomson Reuters considera que esto se debe a la creciente importancia de las prácticas de ORM y a la necesidad en aumento de las organizaciones de satisfacer los requisitos normativos y de cumplimiento. El Magic Quadrant representa una visión global de Gartner de la evaluación de proveedores de software que podrían ser considerados por las organizaciones que buscan una solución para respaldar un punto de vista de toda la empresa con respecto al riesgo de las actividades comerciales diarias.

Accelus Risk Manager de Thomson Reuters es una solución poderosa y fácil de usar para comprender, analizar y actuar sobre la información de riesgo operativo y empresarial. Accelus Risk Manager permite a las organizaciones capturar información, como incidentes, indicadores, respuestas a evaluaciones y datos de análisis de situaciones. Brinda a los ejecutivos información a través del punto de vista de las estructuras y las líneas de informe de la organización, a fin de que se puedan comprender por completo la causa y el efecto de ‘un riesgo’. Asimismo, los datos de riesgo pueden potenciar las pruebas de estrés, el modelo de capital Basilea II y el análisis de situaciones. Thomson Reuters fue ubicada en el Magic Quadrant por su solución Accelus Risk Manager después de haber sido evaluada su visión integral y capacidad de ejecución. “Nos sentimos muy complacidos de ser evaluados y ubicados como líderes de categoría en el Magic Quadrant de Gartner para sistemas de Gestión de Riesgo Operativo”, expresó Phil Cotter, managing director, head of Risk de la Thomson Reuters. “El año pasado, se produjo un aumento en el enfoque para mejorar la medición y gestión de riesgo operativo por parte de reguladores y de organizaciones, y esperamos que continúe en 2015.

Consideramos que este posicionamiento, junto con el reflejo del informe sobre nuestra ‘capacidad de ejecución’ y ‘oferta integral’, es un reconocimiento por nuestro compromiso de brindar a los clientes las soluciones más importantes disponibles, a fin de ayudarlos en sus procesos de gestión de riesgo”. Accelus de Thomson Reuters conecta las transacciones, la estrategia y las operaciones comerciales con el siempre cambiante entorno normativo, y de esa manera permite a las empresas administrar los riesgos comerciales. Al tratarse de una plataforma integral, respaldada por un amplio rango de aplicaciones y datos normativos y de inteligencia de riesgo confiables, Accelus reúne soluciones líderes del mercado para servicios de gestión de dirección, riesgo y cumplimiento, inteligencia normativa global, delitos financieros, antisobornos y corrupción, diligencia debida mejorada, capacitación y aprendizaje en línea, y servicios de directorio.

Para obtener más información acerca de Accelus de Thomson Reuters, visite http://accelus.thomsonreuters.com/.

Puede encontrar más información sobre Accelus Risk Manager en http://accelus.thomsonreuters.com/products/accelus-risk-manager.

Sobre el Magic Quadrant de Gartner Gartner no promociona a ningún proveedor, producto ni servicio representado en sus publicaciones de investigación, ni recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comercialización o aptitud para un fin determinado. *Gartner, Magic Quadrant para la Gestión de Riesgo Operativo, John A. Wheeler, Paul E. Proctor, 15 de diciembre de 2014.

Para obtener más información, visite Gartner: https://www.gartner.com/login/loginInitAction.do?method=initialize&TARGET=http://www.gartner.com/document/2945617

Thomson Reuters Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales. Combinamos amplia experiencia de mercado con tecnología innovadora para proporcionar información esencial a los principales tomadores de decisión en los mercados financieros, de riesgo y compliance; jurídico; tributario, contable y de gestión de comercio exterior; de propiedad intelectual y ciencia; y de medios de comunicación, impulsada por la organización de noticias más confiable y prestigiada del mundo. Las acciones de Thomson Reuters Acciones de Thomson Reuters cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: TRI) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: TRI).

http://www.thomsonreuters.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: