Skip to content

Tails, para cuando necesitas privacidad

23/diciembre/2016

desktopTails, es un pequeño sistema operativo Linux portable en pendrive USB que permite utilizar cualquier computador, manteniendo tu privacidad y anonimato.

Te permite navegar por internet anonimamente, no deja rastros en el computador utilizado, y viene con programas que codifican tu información de forma segura.

Puede usar Tails con seguridad, pues no realiza ninguna modificación en el equipo donde lo utilices. Cuando requieras privacidad, puedes usarlo en tu computador, en el computador de un familiar, de un amigo, del trabajo, etc.

Cómo es el funcionamiento

Después de obtener y de preparar un pendrive USB con Tails, debes colocar el pendrive en una unidad USB del equipo que vas a utilizar, lo enciendes, y esperas que cargue el sistema operativo que esta en el pendrive (no toca el sistema operativo que tenga el disco duro del computador, que puede ser Windows, Linux, etc.) Cuando finalice la carga, podrás navegar anonimamente por la web con Tor, la versión extra segura de Firefox (o de Chrome, Internet Explorer, Edge, etc.), entre otras tareas que puedes realizar.

Todas las indicaciones para descargar, instalar y configurar Tails, se encuentran en la página de descarga:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: