Skip to content

Recovery Is Possible

14/abril/2008

rip.pngRecovery Is Possible (RIP, Recuperar Es Posible) es una pequeña y especializada distribución que incluye una gran cantidad de aplicaciones de recuperación y mantenimiento de sistemas en un “live” CD. El disco está principalmente orientado a los usuarios experimentados de Linux. Esta distro portátil incluye varias herramientas básicas, como por ejemplo, un navegador web (Firefox), un editor de particiones de disco (GParted), entre otras herramientas útiles. Cuenta con soporte para multitud de sistemas de archivos (reiserfs, ext2/3, XFS, JFS, UFS, MS DOS, umsdos y vfat) y contiene una serie de utilizades para llevar a cabo una recuperación de un sistema hipotéticamente dañado.

Es posible encontrar dos versiones del disco RIP: uno con el sistema gráfico X y otro sin él. La versión con sistema gráfico no requiere de las X para arrancar, requiere 256 MB de RAM para funcionar; La versión sin el entorno gráfico requiere 128 MB de RAM.

El propósito principal de esta distribución es, básicamente, administrar las particiones del disco y recuperar datos cuando, por ejemplo, el sistema operativo instalado en el disco duro no puede arrancar y sea necesario re-instalar; esto se puede lograr copiando la información recuperada en un disco externo o en un pendrive. El navegador Firefox que incluye es útil para leer documentación en línea, e incluso usarse para subir los archivos recuperados a un servidor ftp o enviarlos a una cuenta de correo electrónico como Yahoo o Gmail.

Anuncios
2 comentarios
  1. Isra permalink
    14/abril/2008 8:22 am

    Sabes si tiene algún recuperador del GRUB.

    Gracias

  2. 15/abril/2008 9:21 pm

    Hola Isra: por supuesto que puede repara el GRUB, sino no sería una herramienta de recuperación.

    También puedes intentar lo siguiente:

    sudo grub

    find /boot/grub/stage1

    root (hd?,?)

    * si find devolvio (hd0,1) tu debes escribir root (hd0,1)

    setup (hd0)

    quit

    Eso es todo, GRUB será instalado en el MBR.
    Cuando reinicies, deberías tener el menú de Grub.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: