Skip to content

Cambiar orden de arranque en Grub

26/julio/2008

question.pngSi te has atrevido a instalar openSUSE, después de arrancar tu equipo te encontrarás con un nuevo componente instalado en el disco duro, el Gestor de arranque GRUB, el cual te permitirá seleccionar el sistema operativo que deseas iniciar. Después de seleccionar arrancará el sistema operativo que elegiste. Si no seleccionas nada, comenzará el sistema predeterminado, en este caso openSUSE.

Por diversas razones te podrías preguntar ¿Cómo puedo cambiar el orden de arranque si tengo WinbugsXP (o cualquier otro sistema operativo) y openSUSE en el equipo?

La respuesta es utilizar la excelente herramienta de configuración YaST, que te permitirá cambiar el orden de arranque sin necesidad de escribir comandos en la consola.Vamos al menú K (con el camaleón Gecko), clic en PC y luego en YaST.

yast-menuk.png

Digitás la contraseña y luego en el Panel de Control de Yast haces clic en Sistema y luego en Cargador de arranque.

yast-cargador.png

En la siguiente ventana seleccionas el sistema operativo que deseas que arranque de forma predeterminada, y presionas el botón Establecer por defecto.

yast-grub.png

Finalmente, presionas Terminar. Cuando reinicies el equipo verás los cambios.

Anuncios
One Comment
  1. OrCrisT_x permalink
    17/agosto/2008 10:49 pm

    Hola, muchas gracias por publicar este tip, la verdad es que yo necesitaba de esto y me andaba peleando con los comandos de la terminal. Muchas gracias!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: