Skip to content

Rastrear nuestras redes rapidamente con IPScan

5/agosto/2008

icon-ipscan.pngAngry IP Scanner (o simplemente ipscan) es un rastreador de redes de fuente abierta y plataforma cruzada diseñado para ser rápido y fácil de usar, y tiene como meta encontrar “hosts vivos” y obtener información interesante de cada uno de ellos.  Busca direcciones IP y puertos además de otras características.

Esta herramienta es ampliamente utilizada por administradores de red y otros usuarios alrededor del mundo, incluyendo a grandes y pequeñas empresas, bancos, y agencias gubernamentales.

La versión 2.x de este programa funcionaba exclusivamente en Windows. La versión 3.x es multiplataforma y funciona en Linux, Windows, y Mac OS X.

INSTALACIÓN

Debes descargar el archivo rpm disponible en la página web del proyecto Angry IP Scanner. También hay paquetes disponibles para otras distros.

Luego en la consola, ejecuta el siguiente comando:

sudo rpm -ivh ipscan-3.0_beta3-1.i386.rpm

Asegurate de tener instalado java antes de iniciar el programa.

RASTREAR NUESTRA RED

Para iniciar el programa, busca el icono en Menu K, Internet, Más programas y luego clic en Angry IP Scanner. En la ventana debes ingresar un rango de direcciones que deseas rastrear. Para comenzar la búsqueda, presionas el botón Start.

ipscan1.png

Al finalizar el rastreo, el programa nos entrega algunos datos estadísticos.

ipscan3.png

Ya podemos examinar la información que nos ha recolectado la herramienta.

ipscan2.png

El programa nos puede ser muy útil para saber cuantos equipos están en nuestra red, o para conocer los nombres asociados a una dirección IP, ver que puertos están disponibles, etc.

Agregado

También es posible realizar el rastreo con nmap -sP 10.2.2.1-255, al estilo *Nix!.

nmap.png

Anuncios
5 comentarios
  1. 6/agosto/2008 10:43 am

    Gracias por esta herramienta amigo

    Quiero saber si existe algun comando que pueda utilizar para obtener estos mismos datos en Linux???

    Un abrazo

  2. 6/agosto/2008 12:12 pm

    Por supuesto, con el comando nmap.

  3. 2/septiembre/2008 5:14 pm

    oOo
    gracias men
    ta chido tu aporte
    cuidate
    surte en todo
    lo q hagas
    me aservido de mucho
    xp

  4. alfonso permalink
    7/septiembre/2008 12:47 pm

    hola amigo.
    esta muy bueno tu aporte gracias.
    quisiera saber como hago para identificar un equipo que esta usando mi ip asignada, pues pertenesco a una red en mi trabajo pero hay alguien q esta usando mi ip y me tiene bloqueado el ingreso a la red ya q ese equipo siempre esta online y a mi me sale conflicto de ip.

  5. 7/septiembre/2008 10:31 pm

    Hola Alfonso:

    Si estas utilizando el programa IPScan, tienes que fijarte en la columna Hostname, ya que indica que el nombre del equipo que esta utilizando la dirección IP en conflicto.

    Si el otro equipo esta permanentemente encendido, probablemente sea un servidor, por lo que te recomiendo que cambies el nro. IP de tu equipo, y de esta forma evitar el conflicto de direcciones. Puedes consultar con un administrador de tu red u encargado de informática de tu empresa.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: