Skip to content

Borrado seguro de archivos.. pero en Winbugs

17/junio/2008

eraser_product.gifSi leíste el artículo anterior sobre Borrado seguro de archivos en el cual se utiliza el comando shred de Linux, entonces te habrás quedado con la duda si será posible realizar lo mismo si utilizas Winbugs. La respuesta es afirmativa. Y para ello puedes utilizar el programa Eraser, desarrollado por Heidi Computers Ltd.

Eraser es una herramienta libre y gratuita para Winbugs que permite eliminar archivos de forma segura. Elimina completamente los archivos sensibles del disco duro sobreescribiendo varias veces los datos en el disco con patrones seleccionados para impedir cualquier posibilidad de recuperación.

Una característica adicional permite programar tareas de borrado seguro de archivos y/o carpetas para realizarlas en otro momento.

Puedes descargar el programa desde la página de Eraser en SourceForge.net. Luego de la instalación, al estilo “Siguiente, Siguiente, Finalizar”. Ya estás en condiciones de eliminar de forma segura tus archivos privados.

Para eliminar archivos de forma segura, hacemos un clic derecho sobre los archivos o carpetas a eliminar y seleccionamos Erase.

menu.jpg

Podemos confirmar la eliminación con Yes, o…

borrado-seguro01.jpg

Si hacemos clic en el botón Options…, podremos seleccionar el método a utilizar en la sobreescritura de los datos y la cantidad de pasadas, (entre más pasadas más seguro, pero tardará más).

borrado-seguro02.jpg

Luego de presionar Aceptar, comenzará el proceso de sobreescritura de los datos y su posterior borrado. Paciencia que si eliges el método Gutmann, se tardará bastante.

borrado-seguro03.jpg

Finalmente, el programa nos mostrará un resumen de las tareas realizadas.

borrado-seguro04.jpg

Esto ha sido una pincelada de las posibilidades que ofrece el programa. Por ejemplo, podemos utilizar la planificación para eliminar archivos temporales de una carpeta específica todos los días, un día específico o al reiniciar el equipo.

Otra forma alternativa de realizar el borrado seguro, es enviando todos los archivos sensibles a la Papelera y luego seleccionamos el método seguro de borrado con un clic derecho.

erase-papelera.jpg

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: